Durango martes 1 de abr 2008, 8:50pm - nota 36 de 43

La privatización está latente: PT

/i/2008/03/57270.jpeg
El PT afirmó que no dejará pasar por alto las irregularidades que tiene la iniciativa de la Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Los diputados locales por el Partido del Trabajo (PT) afirman que hay riesgo de privatizar las Fiestas de la Ciudad, además afirmaron que a los legisladores del PRI se les olvidó crear un apartado de sanciones en la iniciativa de Ley del Patronato de la Feria Nacional de Durango.

Ayer en conferencia de prensa el diputado Juan Cruz Martínez mencionó que la iniciativa mantiene muchas incongruencias. “Se considera que la Contraloría forme parte del Patronato y que la propia Contralora proponga al Comisario que vigilará su desempeño”, aspecto que han estimado inadecuado, pues manifestó que no habrá contrapesos que impidan la corrupción.

Afirman que no tienen miedo del mayoriteo al interior del Congreso del Estado, pues la ciudadanía será el juez de todo esto.

NO LOS HAN TOMADO EN CUENTA

A los del PT, como no tienen cartera en la Comisión de Administración Pública, en donde ayer se estudió la iniciativa de ley en mención, no les han pedido su opinión. Dijo que tampoco le han pedido opinión a la ciudadanía. Adelantó que su voto en el Pleno del Congreso para esta ley será en contra si no atienden los reclamos de la ciudadanía.

Indicó que en este sentido lo que les queda es exigir que se hagan Fiestas de la Ciudad transparente, para lo cual deben cambiarse los mecanismos de fiscalización. Debe existir una ley que sí diga sobre los derechos y obligaciones, pero también que hable sobre el apartado de sanciones.

Agregó que no están de acuerdo en que haya riesgo de privatizar las Fiestas de la Ciudad, según el artículo tres, fracción cinco, que indica: “Con sujeción a su Reglamento Interior (del Patronato), podrá delegar la facultad de organizar festejos”, expuso y finalmente manifestó que debe existir obligación de que haya todo tipo de eventos culturales que satisfagan las necesidades de los duranguenses.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 343 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT