Durango

Rafael Salazar, busca dirigir a los burócratas

“Servicios, lealtad y justicia” es el lema de la campaña de proselitismo que realiza Rafael Salazar Lozano para obtener la simpatía de los trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, en su aspiración por alcanzar la Secretaría General del sindicato en la próxima elección que se realizará para renovar el comité ejecutivo.

Con 11 años de sindicalista adscrito al área del DIF estatal, Salazar Lozano manifestó a El Siglo de Durango que su intención es realizar una campaña de respeto, sin descalificaciones, con la promoción de la unidad de los trabajadores al servicio de los tres poderes del estado.

Su propuesta de trabajo se basa en la reconstrucción y transformación del sindicato, “dejando atrás situaciones de divisionismo y cacicazgo, y promover caras nuevas en la dirigencia sindical, con deseos de servir para garantizar la seguridad en el empleo y la recuperación del salario.

Rafael Salazar Lozano es el único de los aspirantes a la Secretaría General del Sindicato de los Tres Poderes que surgió de una consulta interna en su área de trabajo, que es el DIF Estatal, donde el voto de 288 compañeros lo habilitó para encabezar la planilla que se integrará para contender en la renovación del comité ejecutivo.

En su recorrido por los diferentes centros de trabajo, Rafael Salazar pide un voto reflexionado, hacia la unidad, sin discordias, un voto de confianza “para quien desea servirles y representarles”.

Según lo informó a El Siglo de Durango, durante la campaña que realiza, ha detectado varias demandas pendientes de los trabajadores, pero que, sin duda, el sentir de los miembros del sindicato “es fortalecer la unidad, el apoyo mutuo, el respeto a la dignidad que como seres humanos merecen los miembros al servicio de los tres poderes del éstado, pero sobre todo la defensa de nuestro empleo”.

Vamos en busca de fortalecer y transformar la deteriorada imagen del sindicato, para lo cual ofrecemos la seguridad en el empleo, la recuperación salarial, modificaciones a la Ley de Pensiones, pero para beneficiar a los trabajadores; que el fondo de retiro lo opere una fiduciaria y que el comité ejecutivo sea una especie de consejo de vigilancia, vivienda y actualizar el escalafón, entre otras propuestas.

Reiteró que su campaña será de respeto, sin descalificaciones a nadie, por lo que declinó opinar sobre los otros candidatos y el actual comité ejecutivo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx