Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Lavat se convertirá en todo un ‘estudiante’

El actor cumplió recientemente 50 años de trayectoria. (El Universal)

El actor cumplió recientemente 50 años de trayectoria. (El Universal)

El Universal

Después de 50 años de trayectoria artística, dedicados a trabajar dentro del doblaje, el teatro, la televisión y el cine, el actor Jorge Lavat se encuentra de regreso a las aulas, pero esta vez para protagonizar El Estudiante, el debut cinematográfico del director Roberto Girault.

En dicha cinta se aborda el choque cultural entre generaciones provocado cuando un hombre a los 70 años decide entrar a la universidad. “Se refleja mucho de mi vida personal, lo único que tuve que hacer fue entender al personaje y expresarlo lo mejor posible”, afirma el actor en su regreso a la pantalla grande después de 26 años de ausencia.

“Espero que con esta película me ponga en órbita cinematográfica a nivel internacional”.

Jorge Lavat agradece al director Roberto Girault, creador de la historia, hecha en conjunto con el productor Gastón Pavlovich, quien aportó la idea, y que por cinco años la estuvieron madurando.

“Para mí ha sido una experiencia sensacional, pues ya casi al final de mis andares escénicos pensaba seguir congelado por orgullo de no ir a pedir trabajo, entonces después de 26 años de no hacer cine me cae esto, un personaje que es un regalo de vida”.

Fue precisamente en octubre pasado con un monólogo que montó para conmemorar sus 50 años de carrera, que conoció a una persona que averiguó su número telefónico y lo llamó, se trataba de la directora de casting de la película, que a su vez lo llevó con el director Roberto Girault.

“Me gusto mucho desde su tipo, su voz, vi que tenía mucha sensibilidad y que me podía dar esa dureza y ternura a la vez, es un gran actor que ha llevado este proyecto más allá de lo que se tenía planeado”, dice el realizador.

Calificándola como “una historia universal, muy romántica y para toda la familia”, Jorge Lavat interpreta a Chano, un hombre mayor ya jubilado que se va radicar a Guanajuato con su esposa de 46 años de matrimonio, sus dos hijas y sus dos nietos, pero él con la frustración que de que su papá no lo dejó estudiar y se tuvo que dedicar a sacar el negocio familiar, y al ver la Universidad Guanajuato busca la posibilidad de entrar a estudiar.

“Laboralmente nunca hay un límite, mientras haya vida hay personajes”, afirma el actor que con su característica voz ronca y profunda en su etapa de doblaje llegó a dar vida a personajes como Homero el de Los Locos Adams; Douglas de El túnel del tiempo y al personaje titular de la serie El Avispón verde.

“Antes de entrar al ambiente conocí todos los mitos cinematográficos, acompañé a mi hermana (Queta Lavat) a verla filmar con Pedro Infante y Jorge Negrete, me tocó la suerte de trabajar con la mujer más hermosa de este país, María Félix, que fue mi esposa en La Constitución —la telenovela histórica—, y ya para llegar a la meta me llega este papel que es muy impactante, qué más puedo pedir”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor cumplió recientemente 50 años de trayectoria. (El Universal)

Clasificados

ID: 341303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx