+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Dolor en manos, señal de graves padecimientos

TRATAMIENTOS| FISIOTERAPIA, MEDICAMENTOS PARA REDUCIR EL DOLOR Y CIRUGÍA

Los dolores en manos y muñecas son más frecuentes entre las mujeres.

Los dolores en manos y muñecas son más frecuentes entre las mujeres.

El Universal

Si le duele la muñeca, podría tratarse del síndrome del túnel carpiano o de alguna otra cosa y con el tiempo pueden llegar a provocar desde una molestia hasta la pérdida de funcionalidad.

Los dolores en manos y muñecas son más frecuentes entre las mujeres de lo que suele pensarse.

El tratamiento para estas lesiones debe empezar con una conversación con el médico sobre el dolor, hinchazón o molestia en las manos y muñecas, aseguran especialistas.

Explican que de acuerdo con cuál sea el diagnóstico, entre las alternativas de tratamiento están las medidas de auto-cuidado (aplicar calor y frío), fisioterapia, medicamentos para disminuir el dolor e hinchazón y una intervención quirúrgica.

Nombres y apellidos

Los expertos dicen que esos dolores pueden ser la señal de que se sufre un mal determinado, como:

1. Artritis del pulgar

Ocurre cuando se produce una osteoartritis en la articulación de la muñeca y base del pulgar. Es común a partir de los 40 años. Una combinación de factores, como edad, una lesión o estrés en la articulación y la herencia, pueden llevar a desencadenarla.

2. Síndrome del túnel carpiano

Puede empezar con un dolor vago en la muñeca, que se extiende hacia la mano o sube por el brazo. Otros síntomas son hormigueo y entumecimiento en los dedos, sobre todo por la noche. Con el tiempo, la mano puede debilitarse o entumirse. Por lo general se culpa de esta enfermedad al pasar horas con los dedos sobre el teclado, pero la causa puede ser cualquier otra actividad que implique la repetida flexión y extensión de los tendones de mano y/o muñeca o apretar la mano en forma repetida y prolongada.

3. Quiste ganglionar

Su apariencia es la de bultos llenos de líquido cerca de las articulaciones de la muñeca o dedos. Normalmente se desarrollan a lo largo de los tendones o articulaciones de las muñecas y manos. Casi siempre son indoloros, aunque hay excepciones y pueden causar dolor, debilidad o entumecimiento si presionan los nervios cerca de la articulación. No es claro qué los causa; pero el riesgo de sufrirlos puede ser muy alto entre personas con osteoartritis o que han sufrido lesiones en las articulaciones o tendones.

4. Dedo en gatillo

Es un tenosinovitis estenosante, en un dedo (o el pulgar) que se traba en posición doblada, normalmente no causa dolor. En casos graves, el dedo puede trabarse en posición doblada o recta. Su origen es el engrosamiento del revestimiento o vaina que rodea el tendón del dedo afectado. Suele ser más común entre personas cuyas labores o pasatiempos requieren de repetidos movimientos de apretar la mano, así como en aquellos con artritis reumatoide, diabetes o hipotiroidismo.

5. Tendinitis de la muñeca

Sus síntomas más comunes son dolor e hinchazón más o menos un centímetro por debajo de la base del pulgar. Hacer pinza con los dedos, apretar o realizar cualquier otro movimiento con el pulgar o muñeca podría empeorar el dolor. Sin tratamiento, el dolor podría difundirse hacia el pulgar, antebrazo o ambos.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dolores en manos y muñecas son más frecuentes entre las mujeres.

Clasificados

ID: 341194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx