CD. LERDO, DGO.- La Dirección de Salud Municipal protege los excesos de los elementos de Seguridad Pública que acostumbran someter a los detenidos. El contubernio se presenta al expedir certificados médicos sin señalar las lesiones de los inculpados remitidos a la cárcel local.
La anomalía se detectó en la persona de Gabriel Figueroa Ramírez de 27 años, establero que fue detenido por agentes de la Policía Rural, en la pequeña propiedad “El Puente”.
Su ingreso a la cárcel se registró a las 11:00 horas y está asentado en el reporte diario de Seguridad Pública, donde fue acusado de robar un becerro. Una hora después, Gabriel quedó libre.
Según el certificado médico número 4080, el detenido presentaba aliento alcohólico y no tenía lesiones. Policías que vieron el arribo del dete