EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

“HUGO SÁNCHEZ, ¿DIPUTADO O SENADOR?”

Gentiles lectores:

Tras el doloroso e irreparable fracaso de la selección nacional juvenil de fútbol, creo que Hugo Sánchez tiene un fabuloso futuro en la política mexicana más que de entrenador y aquí les digo por qué.

“El Pentapichichi” cuando Lavolpe era el entrenador se la pasó criticando y devaluando el trabajo del argentino; comentarios hasta ofensivos y llenos de vanidad opacaron lo realizado por el estratega en turno; es decir, atacó, creó dudas, humilló y hasta se jactó de que con él sí podríamos ser campeones del mundo. Algo así como los que nos dijeron que iban a bajar la gasolina, la luz y la canasta básica, más o menos lo que hacen los políticos para llegar a ocupar una candidatura. Critican, humillan, descalifican el trabajo del que está en turno y luego nos prometen un mundo mejor. Primera semejanza.

Segunda: Se dio el lujo de concentrar un mes y medio antes a jugadores seleccionados por él, sin escuchar sugerencias de los dueños de los equipos, porque “el macho” es el de la experiencia. Y aquí viene otro rasgo para su perfil de político; las jugosas ganancias que le dejan los promotores por meter a tal o cual jugador a la cancha; no olvidemos que a nuestros diputados y senadores grandes empresarios les destinan fuertes sumas para sus campañas y luego si ganan se las cubren con algunas canonjías.

Tercera; gana un sueldo super-ofensivo para los mexicanos; algo así como 700 mil dólares al año, más el 2.5% de la taquilla de cada juego y el 5.5% de las ventas de accesorios, esto lo dice su contrato; pero además es el único entrenador que no le dedica el tiempo suficiente a su trabajo como los anteriores, éste va poco y delega en otros lo que es su responsabilidad.

Y aquí me vienen a la memoria algunos diputados y senadores que con esos extraordinarios sueldos ¡tampoco van a las sesiones!

Cuarta: su cinismo es muy apegado al perfil político, pues ahora que vienen derrotados dice “que estas pruebas son para madurar”, que le sigan echando ganas.

Así nos dijeron cuando aumentó la tortilla “que era por el bien del país” para evitar una recesión y que los mexicanos somos fuertes, así que: órale ¡te aumentaron pan, leche, carne y huevo y todavía te dicen que “ahí la llevamos”, que el petróleo es de los mexicanos, que ya vamos saliendo, etc!

Y quinta coincidencia: todavía que fracasa y se equivoca, como los buenos y rancios políticos… “no cae” lo siguen dejando en su chamba para que ahora se lleve entre las patas a la selección mayor.

Carta resumida

Miguel Gerardo Rivera

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 340757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx