Internacional jueves 27 de mar 2008, 9:06am - nota 10 de 19

Pretende Nicolas Sarkozy enviar más tropas a Afganistán

Notimex/ Londres, Inglaterra.
/i/2008/03/56636.jpeg
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró ayer que su país consolidará su presencia militar en Afganistán. (EFE)

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró ayer que su país consolidará su presencia militar en Afganistán, para apoyar la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Sarkozy afirmó, sin precisar una cifra, que enviará más tropas a Afganistán durante un discurso en la sede del Parlamento británico, al iniciar ayer una visita de estado de dos días, la primera de un líder francés a Reino Unido en 12 años.

París confirmará su oferta militar en la cumbre de la OTAN, a celebrarse la próxima semana en Bucarest, Rumania, indicó Sarkozy, quien además tiene previsto reunirse con la Reina Isabel II de Inglaterra y el primer ministro Gordon Brown.

Los líderes de la alianza atlántica han llamado en varias ocasiones a sus países miembros a contribuir con más soldados a la misión en Afganistán, donde en la actualidad mantiene desplegados a 41 mil efectivos, para apoyar la lucha contra los insurgentes talibanes. Canadá ha advertido que retirará a sus dos mil 500 soldados desplegados en Afganistán, si otros aliados no ofrecen más ayuda, en particular Francia que tiene destacados a mil 500 efectivos en ese país.

El mandatario francés aclaró, sin embargo, que antes de comprometer más tropas, la OTAN debe acordar una estrategia política más amplia para Afganistán, que contemple el traspaso de la seguridad a las autoridades de ese país, según reportes de la prensa británica.

El Gobierno francés propondrá a sus aliados en la alianza atlántica una estrategia que permitirá al pueblo afgano y a su Gobierno legítimo construir la paz, puntualizó. En su discurso, Sarkozy subrayó además las relaciones de hermandad entre Francia y Reino Unido y se dirigió a ambas cámaras del Parlamento británico como “piedra angular” para las democracias alrededor del mundo.

Francia no olvidará el “sacrificio que los británicos hicieron por ella durante la II Guerra Mundial”, subrayó Sarkozy, quien en una entrevista previa con la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) dijo “quiero una nueva hermandad francobritánica”. “Con frecuencia se subrayan nuestras diferencias (.) pero nos gusta la misma música, leemos a los mismos autores, tenemos a los mismos enemigos en todo el mundo y tenemos las mismas aspiraciones”, sostuvo el presidente francés.

Sarkozy llegó ayer por la mañana acompañado de su esposa Carla Bruni al aeropuerto de Heathrow, donde fue recibido por el príncipe Carlos y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 720 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT