Durango martes 25 de mar 2008, 8:33pm - nota 20 de 45

Soledad llama a José Ramón a reconciliarse

/i/2008/03/56224.jpeg
Soledad Ruiz Canaán afirma que tiene el triunfo de las pasadas votaciones, mientras tanto José Ramón Enríquez dice que hay que esperar a la resolución de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Soledad Ruiz Canaán, candidata a la Dirigencia Estatal del PRD en Durango por la corriente Nueva Izquierda, pidió a José Ramón Enríquez, también candidato pero de Izquierda Unida, que acepte su derrota. Incluso envían el mensaje de que será aceptado sin ningún problema en la dirigencia como Secretario General.

Caso todavía en Comisión Nacional de Garantías

Como ya se está volviendo costumbre, se dan las conferencias de prensa de militantes del PRD en Durango de las distintas corrientes. Esta vez le tocó al equipo de Ruiz Canaán. Ahí se dijo “ya basta de que cuando una mujer llega al poder se trate de tener discriminación de género”, señaló Soledad.

Además, consideraron que ya es tiempo de que el equipo de José Ramón comience a unirse al trabajo del partido. Después de calificarlos como personas inadecuadas para este organismo político en ruedas de prensa anteriores, ahora se dijo que en esta corriente existen personas muy valiosas.

En el mismo evento aceptaron que el caso se encuentra en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, donde se estarán llevando a cabo las impugnaciones correspondientes. Pero aseguraron que ellos ya tienen la victoria.

No promoverán expulsión de José Ramón, pero…

Los integrantes de Nueva Izquierda expresaron que no van a interponer ningún tipo de demanda en contra de integrantes del equipo de José Ramón Enríquez, con lo que pudiera pensarse la promoción de las respectivas expulsiones, una vez que consideraron que actuaron en diferentes irregularidades en contra de ellos. Entre las cosas que mencionaron fue el supuesto robo o intento de robo de las copias de actas de elecciones, así como la quema de boletas originales.

Por su parte Israel Soto Peña, actual dirigente del PRD, manifestó que las supuestas irregularidades tienen que seguirse de oficio por parte de la Comisión Nacional de Garantías, misma que determinará si hay sanciones o no en contra de las personas que considere que incurrieron en anomalías.

Con foto y todo

El equipo de Soledad Ruiz Canaán, candidata la Dirigencia Estatal del PRD, mostró parte del periódico Reforma publicado el 21 de marzo, en donde se observa a Alfonso García Villanueva siendo detenido por elementos preventivos en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El pie de foto dice: “El consejero de Durango, José Óscar Posadas, acusó a Alfonso García Villanueva de querer robarle un maletín con las 104 actas de la elección local, por lo que éste fue detenido por la policía. El subprocurador del DF, Héctor Carreón, afirmó que se había iniciado una averiguación previa en la Coordinación Territorial Tres de la delegación Cuauhtémoc”.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 401 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT