Durango

Cristo está decepcionado...

Religión | Participó en el vía crucis por cuarto año consecutivo

Agentes de la DEI fueron incentivados con un aumento salarial para seguir en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Agentes de la DEI fueron incentivados con un aumento salarial para seguir en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El Siglo de Durango

Para Alejandro representa un gran orgullo encarnar a Jesús en un Viacrucis al que cada día va menos gente

El Siglo de Durango platicó con “Cristo” y se siente decepcionado.

Alejandro González Olvera, de 35 años de edad, quien por cuarta ocasión participó del tradicional evento dice: “Me siento muy orgulloso de representar al Señor, sentir lo que él sintió. Con ojos llorosos y mirada serena confiesa que este año asistió menos gente al Viacrucis, y asegura que no se debe perder esa tradición porque es un recordatorio del sacrificio que hizo Jesús por los hombres.

¿Qué te motivó a participar en el Viacrucis?

Tengo cuatro años con éste representando a Jesús, y lo que más me motiva es mi fe en Dios, porque Él es el motivo por el que estoy vivo.

¿Cómo te preparaste para este día?

Pues desde hace un mes me puse a dieta y a hacer ejercicio, porque estaba muy gordo (sonríe), pues para cargar la cruz y aguantar la caminata al cerro.

¿Cuánto pesa la cruz?

Cerca de 50 kilos, pero ningún sacrificio es tan grande como el que hizo Jesús por nosotros, por eso lo hago con orgullo.

¿Cuál es el objetivo de seguir manteniendo viva esta tradición?

Lo más importante es recordar la muerte de Cristo y saber valorar el hecho de que Él dio la vida por los hombres; es importante reflexionar y meditar siempre, no sólo en estos días santos, y de aplicar los principios que Jesús vino a enseñarnos.

¿Qué opina tu familia?

Mi esposa y mis dos hijos están orgullosos de mí, me ayudan durante el Viacrucis, me llevan agua para el final, ropa y me dan aliento durante la caminata.

¿Cómo viste la afluencia de feligreses al Vicrucis este año?

Pues mucho menos que en años anteriores, ya la gente no siente el mismo respeto y devoción por la Semana Santa, son días de guardar y no de andar de paseo.

Desde tu experiencia, ¿qué recomiendas a las personas en estos días santos?

Que se acerquen a Dios, que Él los espera con los brazos abiertos, que vale mucho la pena y que aprovechen estos días para ello. Que mediten en el sacrificio del Señor y lo valoren.

¿Participarás el año que viene?

Sí claro. Yo estoy muy orgulloso de representar a Jesús en el Viacrucis año con año, y me voy a preparar más arduamente para el próximo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de la DEI fueron incentivados con un aumento salarial para seguir en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Clasificados

ID: 339439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx