Salud viernes 21 de mar 2008, 12:41pm - nota 1 de 1

Enrojecimiento del rostro, un padecimiento frecuente

Por: Silvia Ojanguren/El Universal.
Los expertos en cuestiones de presencia e imagen llaman la atención sobre que el semáforo en rojo puede encenderse cuando se realizan actividades placenteras y agradables.


LA CARA SE PUEDE PONER ROJA POR DIVERSAS SITUACIONES

El rojo es uno de los colores preferidos en el mundo, es muy deseado, pero no en el rostro, sobre el cual luce como una gran imperfección roja.

Un día en la vida, sin razón explicable en el primer momento, surge una manchita en el rostro o bien la faz se tiñe de rojo, lo que causa pavor en quien sufre este encendido ataque. Sus víctimas echan mano de muchas cosas para ocultar el tono rojizo, muchas veces sin éxito alguno.

Algunos consejeros de belleza y colores dicen que el rojo, según los gustos, “es ideal para las rosas, las fresas, los autos deportivos, el vino y para aquel fabuloso vestido que llevarías a una fiesta el sábado por la noche”. Pero hay cosas que “nunca esperarías que sea roja, como tu cara”.

Mujeres al borde de un ataque

Tienen razón, a nadie le gusta lucir como si fuera consumida por un incendio, pero la realidad es que en el mundo hay unas 45 millones de personas que sufre propensión al enrojecimiento, muchas no lo han sufrido aún, pero los expertos dicen que seguramente experimentarán un brote de rojez en algún momento de su existencia.

Indican que la situación puede ser peor cuando el enrojecimiento surge de repente, por ejemplo en medio de una reunión en la cual hay cierto nivel de estrés o en un momento particularmente embarazoso para la víctima.

Los expertos en cuestiones de presencia e imagen llaman la atención sobre que el semáforo en rojo puede encenderse cuando se realizan actividades placenteras y agradables.

Comentan que la cara se pone roja cuando una persona come algo condimentado o toma una copa de vino, disfruta de un paseo en un día invernal o toma una ducha de agua caliente o un relajante vapor.

Señalan que no todos los casos de enrojecimiento son idénticos, pues algunas personas, son afectadas por un enrojecimiento persistente que causa inflamaciones, picores, escozores y tremendas molestias.

Otras personas, tienden a reaccionar ocasionalmente bajo ciertas circunstancias, ya sea por una reacción alérgica, al someter su piel a procedimientos cosméticos o exponerse al frío o calor del ambiente.

Remedio reluciente

Los expertos de la casa Clinique crearon la nueva línea Redness Solutions, pensada no sólo para las pieles reactivas y ultra sensibles, sino también para combatir dos tipos específicos de rojez.

Cada paso adelante del tratamiento se apoya en el anterior y con una aplicación diligente y constante la mujer de piel roja notará una diferencia real y significativa en su cara.

Se trata de un paquete, compuesto por una crema hidratante de día, libre de aceite, adecuada para las pieles que presentan un enrojecimiento persistente, crónico o permanente. Contiene una tenue coloración verde que actúa de inmediato para camuflar la rojez visible, a la vez que alivia y refresca la dermis.

La crema de solución urgente alivia la irritación, comezón y ardor en la piel con rojeces esporádicas, es, a la vez, un tratamiento hidratante, libre de aceite, es apropiado para las pieles reactivas, susceptibles al enrojecimiento.

Aligera de inmediato reacciones producidas por el clima, contaminación, alergias, irritantes y procedimientos en la piel.

También incluye un gel cremoso sumamente eficaz y extremadamente suave que elimina el maquillaje, la suciedad, grasa e impurezas, sin alterar el equilibrio natural de la piel, es parte del tratamiento, lo mismo que un bloqueador solar, con nueva fórmula, la cual protege la piel y la prepara para el maquillaje, en un solo y fácil paso.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT