Durango

IMSS Oportunidades apoya a 2 mil personas

Habitantes cinco poblados de escasos recursos económicos reciben atención médica del IMSS Oportunidades.

Habitantes cinco poblados de escasos recursos económicos reciben atención médica del IMSS Oportunidades.

Sombrerete, Zac.- Casi dos mil personas de cinco comunidades del municipio reciben atención medica de parte del IMSS Oportunidades.

En reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento, entre el IMSS Oportunidades y regidores del Ayuntamiento, quedó de manifiesto que se necesita mucho apoyo médico en pro de los habitantes de las comunidades.

Al encuentro asistieron los médicos de cada una de las clínicas de Charco Blanco, Morelos, Colonia Hidalgo, Zaragoza y Santos Bañuelos, así como funcionarios municipales.

TRATO DIGNO

Los galenos señalaron que los habitantes de las comunidades merecen un trato digno, y que cuenten con el apoyo médico indispensable y de calidad.

Cabe señalar que en muchas de estas comunidades los delegados municipales se quejan de que cuentan con las clínicas médicas, pero los doctores llegan a brindarles atención cada 15 días y no cuentan con medicinas.

COBERTURA

Los médicos señalaron que en la comunidad de Charco Blanco se benefician 430 personas y otorgan cuatro mil 57 consultas.

Asimismo, en la comunidad Morelos se benefician 282 personas con tres mil 858 consultas; en Colonia Hidalgo, 307 habitantes y cuatro mil 948 consultas; en Zaragoza, 300 personas con tres mil 395 consultas; y en Santos Bañuelos, 666 individuos con tres mil 581 consultas.

A estas personas les otorgan consultas gratuitas en todo tipo de padecimientos, nutrición, ginecología, tuberculosis, saneamiento, displasia, cáncer mamario y desnutrición.

comunidades

tienen IMSS Oportunidades

15

días

tardan los médicos en atender

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes cinco poblados de escasos recursos económicos reciben atención médica del IMSS Oportunidades.

Clasificados

ID: 338763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx