Deportes viernes 14 de mar 2008, 8:06am - nota 6 de 19

UN MINUTO DE DEPORTE

Miguel Ángel Ruelas T.

Hace muchos años, cuando empezamos a escribir en estas páginas, uno de nuestros maestros, don Alfonso Esparza Hernández, nos mostró una panorámica del deporte en nuestro país. Nuestra delegación acaba de regresar derrotada de una olimpiada.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Don Alfonso nos dijo: “Esta es la historia de siempre, y esto terminará hasta que a nuestros deportistas, quienes nos representarán en las justas grandes, se les empiece a preparar desde la infancia y no al cuarto para las doce y ya muy grandes”.

Pasó el tiempo, y como el futbol tenía poco arraigo y difusión en nuestra Comarca, en los años en que iniciamos nuestro quehacer periodístico dedicamos más tiempo al impulso de esta rama y fuimos conociendo mucha gente del medio.

Y en esta rama, como en otras muchas, siempre existió un débil interés por atender a las jóvenes generaciones, hasta que recientemente la Federación Mexicana de Futbol puso como obligatorio darle oportunidad a los menores de 22 años en equipos de Primera.

Se tuvo la gran satisfacción de tener ya unos campeones mundiales de 17 años, y hoy muchos jóvenes reciben oportunidades que antes no tenían. Por ello no debemos desesperarnos con lo que está haciendo nuestra Selección Sub-23.

Juega bien pero le faltan goleadores, delanteros que concreten, y es que, como lo dijimos ya en otra ocasión aquí, a los que destacan en los clubes no les dan muchas oportunidades, y mencionábamos algunos casos del Santos Laguna para no ir más lejos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 707 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT