Durango viernes 14 de mar 2008, 7:55pm - nota 22 de 48

Cultura emprendedora no da resultados: ITD

/i/2008/03/54783.jpeg
Afirma el director del ITD, Juan Gamboa García, que son muy pocos los proyectos productivos que realizan estudiantes de la institución que logran fructificar.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

“Son muy pocos los proyectos productivos realizados por alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) que tienen un seguimiento y que logran fructificar”, reconoció el director de la institución educativa, Juan Gamboa García.

Aseguró que esta situación se presenta ya que los estudiantes que los llevan a cabo son de semestres avanzados y están por salir de la carrera y generalmente al egresar se incorporan a compañías foráneas.

PROBLEMÁTICA

Por lo anterior aseguró Gamboa García se tiene contemplado convocar a jóvenes de los primeros semestres para que se tenga la oportunidad de que sus proyectos se puedan hacer realidad a través de la incubadora de empresas.

“En la actualidad debido a las características del alumnado no se ha podido dar un seguimiento porque los estudiantes se integran de manera inmediata y después de su residencia a la vida laboral”, aseguró.

PARTICIPACIÓN

El Director del ITD mencionó que son seis proyectos productivos realizados por alumnos de las diferentes carreras que en esta institución que en este momento participan en la fase nacional del 22 Concurso de Creatividad 2008.

El evento se realiza en la ciudad de Chihuahua con la participación de los representantes de los 220 de los planteles que integran el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 705 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT