publicidad
Más noticias de esta sección << 12 de 32 >>

Inicio :: Nacional jueves 13 de mar, 2008

R I E C + -

Definen tiempos para IFE y partidos en radio y televisión

Por: Notimex /México, D.F.

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer las pautas para asignar el tiempo en radio y televisión a que tiene derecho este órgano y los partidos políticos fuera de los periodos de precampaña y campaña electoral.

image

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, presentó el esquema de asignación de tiempo en radio y televisión al que tienen derecho, en forma constitucional, los partidos políticos y que es administrado por el mismo órgano electoral.

De acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución, el tiempo en radio y televisión que administra el IFE debe asignarse en partes iguales a los partidos políticos y a los fines y obligaciones de las autoridades electorales.

Así, con base en el acuerdo, los días en que se transmitan los programas de cinco minutos a que tienen derecho los partidos, el IFE contará sólo con un minuto en televisión y tres en radio para sus propios fines y de otras autoridades electorales.

Cuando se transmita por radio o televisión el programa mensual de un partido, los demás institutos políticos no contarán con tiempo.

Los días en que no se transmiten los programas permanentes de los partidos se podrán compensar los tiempos que corresponden al IFE y demás autoridades electorales para que emitan sus promocionales de 20 o 30 segundos para que en un mes cuenten con los mismos minutos de transmisión.

Con base en el acuerdo, los tiempos en radio y televisión que dispone el IFE serán en los horarios de mayor audiencia y estarán destinados preferentemente a los partidos políticos.

Este acuerdo entró en vigor una vez que fue aprobado el 5 de febrero pasado en la segunda sesión extraordinaria del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral.

643 → ife


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113