Finanzas miércoles 12 de mar 2008, 9:21am - nota 3 de 10

Aprueba UE fusión de Google y DoubleClick

Notimex / Bruselas, Bélgica
/i/2008/03/54454.jpeg
La firma Google estará más fortalecida con la incorporación de la firma publicitaria.

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la compra de la compañía de publicidad por Internet DoubleClick por el buscador en la red Google, al considerar que la operación no representa riesgo para la competencia en el sector.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

La CE concluyó, tras investigar la propuesta de compra, que las dos compañías ‘no pueden ser consideradas competidoras’ en la actividad principal de cada una de ellas.

Por tal razón, añadió como ‘improbable’ que su fusión tenga efectos negativos para los consumidores o impida una competencia ‘efectiva’ en el mercado europeo.

La compra, de un valor de tres mil 100 millones de dólares, fue anunciada en abril de 2007 y causó diversas manifestaciones de preocupación. La mayor parte de los beneficios de Google provienen de los anuncios vinculados a las palabras clave buscadas por los usuarios.

Por su parte, DoubleClick provee a los editores de páginas web y anunciantes con la tecnología necesaria para distribuir las promociones y proporciona información estadística relacionada con los anuncios.

Algunos competidores, como Yahoo y Microsoft, expresaron su temor a que Google, una vez unido a DoubleClick, pueda elevar el precio de este servicio para sus intermediarios rivales y forzar a los anunciantes a utilizar los programas de DoubleClick.

Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo e instituciones de protección de los derechos personales llamaron la atención sobre el alcance que la nueva compañía tendría en cuestión de datos personales.

Según Bruselas, la CE no tiene poder de legislar al respeto, pero señaló que la compañía resultante de la fusión deberá respetar la legislación comunitaria y de los Estados miembros sobre protección de datos y privacidad.

La fusión de Google y DoubleClick ya había sido aprobada en diciembre pasado por las autoridades de competencia de Estados Unidos y de Australia.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 653 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT