Torreón miércoles 12 de mar 2008, 7:05am - nota 9 de 15

Oferta SSP vacantes para policía en feria del empleo

Por: YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.
Los seleccionados tendrán que presentar varios exámenes para pasar luego a la etapa de un curso de nueve meses, tiempo en el que recibirán apoyos económicos mensuales. También deberán hacer un curso práctico de seis meses y la oportunidad está abierta para hombres y mujeres, físicamente sanos. La etapa de capacitación tiene una duración de más de dos años.


EMPLEO | ES LA PRIMERA VEZ QUE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA PARTICIPA EN TORREÓN

Buscan que jóvenes se integren a la Policía Federal como investigadores.

La Secretaría de Seguridad Pública ofertó ayer seis mil vacantes para Policía Federal (PF) Investigador, durante la Primera Feria del Empleo del Municipio organizada por Fomento Económico. Participaron 40 empresas locales las cuales ofrecieron más de siete mil oportunidades laborales a personas de edades entre los 18 y 60 años.

El módulo de la PF fue uno de los más visitados por personas interesadas en conocer aspectos generales de la carrera que ofrecen y se les mostró mediante videos, información acerca de los objetivos, la formación que requiere un elemento policiaco de acuerdo a los nuevos perfiles que demanda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alrededor de la una de la tarde ya se habían entregado 100 solicitudes de empleo, así como la programación de los cursos de preparación para aspirantes, que se realizará en la ciudad de Saltillo. Las 6 mil plazas deberán ser cubiertas a nivel nacional.

Funcionarios federales aseguraron que es la primera vez que participan en una feria del empleo en Torreón y consideraron que hubo buena respuesta de parte de hombres y mujeres que tienen interés en la carrera de inteligencia policial e integrarse al servicio policial de carrera.

Una funcionaria que pidió se omitiera su nombre por políticas internas, dijo que la instalación del módulo de la SSP en la Feria del Empleo del Municipio, “es en atención a una convocatoria que emite la SSP a través de la Policía Federal para invitar a todos los egresados de las universidades que se quieran inscribir para ser Policía Federal Investigador, carrera que consideramos de gran futuro y de gran compromiso”.

Entre algunos de los requisitos que se piden es tener la licenciatura terminada con todos los créditos aprobados, no es obligatorio el inglés por lo pronto y las personas que se registraron ayer, deberán acudir personalmente a llevar su documentación y para hacer la firma de la solicitud, a la Comandancia de Región en Saltillo, donde se hará el proceso de selección.

Los seleccionados tendrán que presentar varios exámenes para pasar luego a la etapa de un curso de nueve meses, tiempo en el que recibirán apoyos económicos mensuales. También deberán hacer un curso práctico de seis meses y la oportunidad está abierta para hombres y mujeres, físicamente sanos. La etapa de capacitación tiene una duración de más de dos años.

En la Primera Feria del Empleo del Municipio, los módulos se instalaron en la Plazuela Juárez y las empresas, micro-pequeñas y medianas que participaron, ofrecieron trabajo en los niveles administrativos, operativos, ventas.

Por su parte María de los Ángeles Vela del Río, directora de Área de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Fomento Económico Municipal, dijo que la oferta de empleos superó los resultados esperados, ya que acudió una gran cantidad de interesados.

Se contó con el apoyo del Centro Empresarial de la Laguna (Coparmex) y la participación de empresas serias como Tyson, Soriana, Cooper Standard, Andrea, ADT, Lala, Gayosso, Coppel, y el Centro de Integración Laboral para Personas con Discapacidades que el año pasado pudo acomodar a 30 personas en igual número de empleos, gracias a ferias como éstas.

Todo por el empleo

Ayer se realizó la Primera Feria del Empleo del Municipio organizada por Fomento Económico.

*La Secretaría de Seguridad Pública ofertó ayer seis mil vacantes para Policía Federal Investigador. Se entregaron más de 100 solicitudes de empleo, así como la programación de los cursos de preparación para aspirantes, que se realizarán en la ciudad de Saltillo. Las 6 mil plazas deberán ser cubiertas a nivel nacional.

*Participaron 40 empresas locales.

*Se ofrecieron más de siete mil oportunidades laborales a personas de edades entre los 18 y 60 años.

*Se contó con el apoyo del Centro Empresarial de La Laguna (Coparmex).

*Entre las empresas participantes estaban: Tyson, Soriana, Cooper Standard, Andrea, ADT, Lala, Gayosso, Coppel y el Centro de Integración Laboral para personas con Discapacidades que el año pasado pudo acomodar a 30 personas en igual número de empleos.

FUENTE: Fomento Económico

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 356 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT