Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Hablando de negocios

los analistas

- Cambios.

- Desaparece.

- Factores de riesgo.

Siguen los avances del megaproyecto denominado Plaza Fundadores, nuestros contactos de negocios recientemente se entrevistaron con directivos de la firma Soriana, liderada por Ricardo Martín Bringas quienes aseguraron que en esta semana se dará el relanzamiento de Soriana Revolución. Como usted habrá notada la sucursal sufrió importantes cambios en la presentación, con el objetivo de incorporarla a todo el nuevo concepto comercial. Llama la atención también que esta sucursal regresó a sus colores anteriores (azul y naranja), sin duda que todos estos cambios vendrán a revolucionar el área comercial de esta parte de la ciudad y de igual forma generará una revalorización de las colonias aledañas al complejo, que además de contar con Soriana Revolución y City Club vendrá incluido el Hotel Crawne Plaza; esta inversión equivale a 20 millones de dólares.

___________

A partir del este mes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) eliminará la Encuesta Mensual de Empleo Urbano para la ciudad de Torreón, la cual abarcaba la zona de Gómez Palacio y Lerdo y que arrojaba mes con mes la Tasa de Desempleo Abierto para la ciudad. Todo esto ha sido parte de una estrategia de reducción de costos en todo el territorio nacional. Con esto, de 48 ciudades que se encuestaban sólo quedarán 32, entre ellas la capital de Coahuila Saltillo. Sería lamentable que La Laguna se quedará fuera del análisis de la TDA mensual, debido a que participa de forma significativa en la producción y la generación de empleos. La TDA representa el porcentaje de la Población Económicamente Activa en busca de trabajo y una semana no trabajó ni siquiera una hora, este indicador ha servido durante décadas para determinar la situación del mercado laboral en la región, y ha ayudado a tomar decisiones tanto a empresas como autoridades económicas municipales y estatales.

Seguramente que el INEGI ya planea alguna forma para que la evaluación del mercado laboral en La Laguna no quede fuera del análisis nacional.

____________

En su reciente visita a Monterrey, con el objetivo de participar en un Foro, organizado por la delegación del Banco de México, Everardo Elizondo dejó claro ante los principales empresarios del Noreste del país que mientras existan factores de riesgo inflacionario como los que actualmente se tienen, la Política Monetaria seguirá siendo restrictiva.

El Subgobernador del Banco de México también descartó que esta política tenga un efecto directo sobre el tipo de cambio. Sin duda, que en todo momento histórico, en las autoridades económicas han tenido que decidir sobre alguna variable, en este caso la prioridad del Banco de México es y seguirá siendo el control inflacionario, sin embargo, y a pesar del momento recesivo que se observa en la economía mundial los principales estrategas económicos aun no encuentran la formula para superar esta etapa.

El segundo semestre será determinante para conocer la tendencia de la economía.

E-mail:

[email protected]

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 33730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx