Internacional martes 11 de mar 2008, 3:22pm - nota 17 de 21

Se registra enorme carambola en Dubai

Notimex/Londres.
/i/2008/03/54379.jpeg
El caos comenzó cuando 12 automóviles se incendiaron al chocar, generando una carambola de casi 22 vehículos, entre los que había camiones y autobuses. (Archivo)

Uno de los mayores accidentes de tráfico vehicular ocurrió esta mañana en la principal carretera de Emiratos Arabes Unidos, el cual causó por lo menos tres muertos y 347 heridos, al colisionar unos 22 vehículos.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Según reportes de la prensa y autoridades de la policía local, el accidente fue provocado por la espesa neblina que se abatió sobre la autopista que une la ciudad de Dubai con la capital Abu Dhabi.

El caos comenzó cuando 12 automóviles se incendiaron al chocar, generando una carambola de casi 22 vehículos, entre los que había camiones y autobuses.

De acuerdo con las autoridades, éste es uno de los peores accidentes de tránsito en la historia del Golfo Pérsico. Los problemas de tráfico se han incrementado sustancialmente en los últimos años por el auge que la economía ha tenido en ese país petrolero.

El coronel Ozman Al Tamami, director del Departamento de Emergencia de Abu Dhabi, subrayó que el siniestro ocurrió a las 06:39 horas locales (02:39 GMT) y que decenas de ambulancias y dos helicópteros trasladaron a los heridos a los diferentes hospitales del país.

Tamami, citado por la agencia nacional WAM, atribuyó el accidente al mal tiempo y a la alta velocidad, y subrayó que al menos seis de los heridos sufren lesiones de carácter grave.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 654 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT