Durango viernes 7 de mar 2008, 8:14pm - nota 9 de 38

Relleno sanitario y laguna de oxidación, bajo supervisión

/i/2008/03/53656.jpeg
Personal de la Profepa y Semarnat visitó El Salto para conocer los avances del relleno sanitario y la laguna de oxidación.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

EL SALTO, P.N., DGO.- Hay tres posibles áreas en el ejido San Antonio para construir el relleno sanitario, por lo que se determinará con apoyo de la Semarnat en cuál es más factible trabajar. Respecto de la laguna de oxidación, se busca el respaldo técnico del Instituto Politetécnico Nacional.

En El Salto, se llevó a cabo el Encuentro por la Sustentabilidad Ambiental en Pueblo Nuevo, con la presencia de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Junto con las autoridades municipales se realizaron labores de supervisión en el ejido San Antonio, lugar donde hay disposición de los habitantes para la construcción del relleno sanitario con el que se pretende abatir severos problemas de salubridad.

AVANCES

La Semarnat recibirá las coordenadas de tres puntos, para determinar con estudios de suelo y subsuelo dónde puede ser establecido el depósito de basura.

También se visitó el lugar que desde hace años fue elegido para la construcción de la laguna de oxidación, ubicado en la zona conocida como “La Quebrada”, al norte del municipio de Pueblo Nuevo.

Las instancias ambientales recomendaron al alcalde Daniel Delgado Meraz, que busque asesoría en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para que con base en su experiencia recomienden qué tipo de tecnología emplear en dicha construcción, de acuerdo con a su ubicación.

NECESIDAD

Es de mencionar que durante la visita de la Profepa y Semarnat se habló de la necesidad de tomar en cuenta el incremento poblacional y las características geográficas para que las obras de salubridad sean costeables por mucho tiempo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 679 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT