Durango miércoles 5 de mar 2008, 8:16pm - nota 10 de 41

Duranguense se impacta contra una res en carretera


El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Sombrerete, Zac.- De entre la oscuridad reinante una vaca le salió al paso a un camión Chevrolet de tres toneladas, conducido por Mario Ortiz Santillán, con domicilio en El Nayar, Durango, quien todavía vive para contarlo.

El accidente se suscitó a las 22:58 horas en la carretera federal 45, justo en el kilómetro 148, cuando Mario Ortiz conducía el pesado camión despejado de todo problema.

Señala que la vaca le apareció de improviso entre la oscuridad reinante y por más que trató de evitarla no pudo, y ante el claxon, la vaca se dirigió hacia donde provenía el sonido.

El pesado camión de tres toneladas, modelo 2001, de color blanco y con placas de circulación FD-60-259, conducido aproximadamente a 80 kilómetros por hora, no se pudo detener.

PELIGRO LATENTE

El animal fue impactado y arrollado y ahí quedó el cuerpo inerte en el pavimento. Ortiz Santillán señaló que los semovientes a la vera del camino representan un serio peligro para los automovilistas.

Por ello, exhortó a los dueños de estos animales a que los encierren muy bien, ya que muchas vidas pueden perderse por la imprudencia, el descuido y la falta de conciencia de sus propietarios.

En el percance se registraron daños materiales por la muerte de la vaca, ya que el pesado vehículo sólo presentaba abolladuras menores en la defensa.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 406 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT