Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Alista Calderón gira a Centroamérica

Agencias

Durante la cumbre del Grupo de Río, a realizarse los próximos jueves y viernes en República Dominicana, el presidente Felipe Calderón tiene agendadas reuniones bilaterales con sus homólogos de Chile, Colombia y Argentina.

De acuerdo con información preliminar, Calderón sostendrá las bilaterales con las Presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y con el colombiano Álvaro Uribe.

Antes, el mandatario mexicano visitará El Salvador y Panamá.

Mañana martes, calderón se reunirá con el mandatario salvadoreño Elías Antonio Saca, quien por noche ofrecerá una cena en su honor.

La mañana del miércoles, Calderón partirá hacia Panamá, donde presidirá una cumbre de negocios y hará un recorrido por el la zona del Canal.

El jueves volará a Santo Domingo, para participar en la reunión del Grupo de Río.

A mediados de abril del año pasado, después de su intervención en la cumbre que se efectuó en Guyana, hizo llegar al Senado un documento con el que destacó el liderazgo que ejercía en esa instancia latinoamericana de diálogo.

“La cumbre fue la ocasión propicia y privilegiada para transmitir un mensaje político contundente sobre la prioridad que otorga el Gobierno mexicano a sus vínculos con los países de América Latina y el Caribe.

“A partir de la propuesta mexicana, se llevó a cabo una intensa negociación para otorgar al Grupo un nuevo perfil que habrá de mejorar los consensos regionales, así como contribuir a resolver problemas que enfrenta la región y a sostener una interlocución más eficiente con otros países y regiones del mundo”, se consignó.

Hasta este momento han confirmado su asistencia a la cumbre los presidentes de México, Argentina, Chile, Bolivia, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx