Regionales lunes 3 de mar 2008, 7:20pm - nota 4 de 4

Faltarán salones el próximo ciclo educativo en Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN/MATAMOROS, COAH.

En el ciclo escolar 2008-2009, se espera una matrícula aproximada a los 5 mil alumnos de nuevo ingreso, según dedujo el coordinador de Servicios Educativos de Matamoros-Viesca, Agustín Castor Adame, quien además informó que en respuesta a la demanda, la prioridad será la construcción de más aulas didácticas.

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

El funcionario detalló que en el presente periodo, programado para terminar el próximo mes de junio, se atiende a una población de 35 mil alumnos en lo que corresponde a niveles de pre-escolar, primaria y secundaria.

Por tanto, una cantidad considerable de muchachos concluirán su formación primaria para inscribirse en las diferentes escuelas de nivel secundaria ubicadas tanto en Matamoros y Viesca, por eso hizo un llamado a los padres de familia a fin de que acudan en tiempo y forma a solicitar las fichas correspondientes y asegurarle un lugar a sus hijos.

Evitar los retrasos en este proceso es importante para que los programas que tiene la Secretaría de Educación comiencen de manera oportuna, según la programación que marca el calendario escolar vigente.

Castor Adame también refirió que están contempladas inversiones de infraestructura educativa, en los planteles que están dentro de la jurisdicción de la Coordinación de Servicios Educativos Matamoros-Viesca.

La prioridad dijo, “son las aulas didácticas”, por esa razón, expuso que junto con el personal del Instituto Estatal de Construcción de Escuelas (IECE), ya se realizó un recorrido por todos los planteles para conocer las necesidades que ahí se tienen.

Las obras que están solicitando las autoridades de cada plantel educativo, se realizarán dentro del periodo correspondiente al ciclo escolar 2008-2009.

Subrayó que las acciones prioritarias son la construcción de más aulas didácticas seguido de la edificación de sanitarios, techumbres, banquetas, bardas y otras adecuaciones que hagan más funcional las instalaciones educativas.

Castor Adame señaló que gracias al apoyo de las autoridades estatales y municipales, el aspecto de los planteles educativos ha mejorado su condición.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 258 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT