Coahuila Piedras Negras Migrantes Coahuila Migrantes Eagle Pass AHMSA

Recibe PRD en Coahuila multa de 198 mil pesos

Leopoldo Ramos El Siglo de Torreón

Presenta el partido documentación irregular para justificar gastos que aplicó entre julio y septiembre de 2007.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coahuila, que encabeza Abundio Ramírez Vázquez, pretendió engañar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana con documentación irregular para tratar de justificar gastos por 151 mil 545 pesos que aplicó entre julio y septiembre de 2007, por lo que fue castigado con una multa de 198 mil 546 pesos.

Además, por haber entregado de manera extemporánea la información financiera correspondiente al periodo octubre-diciembre del mismo año, deberá cubrir una multa adicional de 49 mil 500 pesos, equivalente a mil salarios mínimos.

El consejero electoral Carlos Alberto Arredondo Sibaja, integrante de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral coahuilense, informó que el PRD presentó facturas empleadas para comprobar gastos en trimestres anteriores al tercero de 2006 y también ofreció documentos con los que no justificó los gastos efectuados.

Dijo que en algunos casos la dirigencia perredista ni siquiera intentó justificar las aplicaciones que realizó en el periodo señalado.

Informó que en el tercer trimestre de 2007 el PRD en Coahuila recibió prerrogativas estatales por el orden de los 500 mil pesos y no pudo justificar el gasto de 151 mil 546 pesos.

A partir de que se le notifique de las sanciones, el PRD tendrá 15 días para liquidar los 49 mil 500 pesos de multa que recibió por la presentación tardía de la información financiera correspondiente a los últimos tres meses del año anterior.

Arredondo Sibaja dijo que el Instituto Electoral descontará en tres partes los 198 mil 546 pesos correspondientes a la multa que se le aplicó al PRD por no justificar la totalidad del dinero que se le entregó.

Explicó que el 40 por ciento de la citada cantidad (79 mil 418 pesos) se le descontará de las prerrogativas correspondientes a marzo de este año, un porcentaje similar se le ajustará de las participaciones de abril y el 20 por ciento restante (39 mil 709 pesos) se le descontará de las prerrogativas de mayo.

El acuerdo para extender los castigos económicos al PRD fue aprobado por unanimidad por los consejeros electorales.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx