Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Cumple 50 años Movimiento Familiar Cristiano

GUADALUPE MIRANDA

Dentro del marco del Jubileo de Oro de la Diócesis de Torreón, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) Nacional también celebrará sus primeros 50 años en México y 49 en Torreón, con una serie de actividades encaminadas a promover los valores cristianos en la familia.

Será hoy, en punto de las 20:00 horas, cuando inicien de manera formal estos festejos, con una Eucaristía celebrada por el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y de manera simultánea los sacerdotes de San Pedro y Viesca.

Para el día de mañana, se tiene programada una serie de eventos deportivos en el bosque Venustiano Carranza en punto de las tres de la tarde, y una caminata a las seis y para concluir el día, una verbena popular en las parroquias ya señaladas.

Y para celebrar el Día de la Familia, según informaron Víctor y Guadalupe Gutiérrez, presidentes diocesanos de Torreón, se tiene proyectada una conferencia titulada “Los Valores Humanos y Cristianos en la Familia Frente al Siglo XXI”, presentada por Susana Aguirre.

“El objetivo del MFC es promover los valores cristianos en la familia, pues en la actualidad, las condiciones de vida son una amenaza, por ello, es preciso reflexionar no sólo en el matrimonio, sino en los hijos”, señaló la pareja.

En el evento, se llevará a cabo una mesa redonda para discutir el tema. “Será hasta la 1:30 de la tarde, cuando el obispo José Guadalupe Galván oficie nuevamente una Eucaristía con sacerdotes invitados”.

Como clausura de los festejos, se entregarán reconocimientos a los ex presidentes del MFC, “que en estos 50 años, han sido 14 los matrimonios los que han estado al frente”, señaló Guadalupe Gutiérrez. Además, se presentará una obra de teatro titulada “La Familia Persona y Vida”, por matrimonios y jóvenes que integran el Movimiento Familiar Cristiano.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx