Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Marcharán por los derechos de los discapacitados

POR FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Para dar a conocer a la comunidad lagunera que las personas con discapacidad también tienen derecho al empleo y la integración social, el Centro de Integración Laboral (CIL) y la Red Interinstitucional de Apoyo a la Integración Laboral, realizarán hoy una marcha en conjunto con instituciones públicas y privadas.

Andrea Gómez Garay, directora del CIL, explicó que la marcha iniciará a las 9:30 horas y saldrá de la fuente del Pensador, en la Alameda Zaragoza, con rumbo a la Presidencia Municipal de Torreón, por la avenida Matamoros.

“La realización de la marcha es con el propósito de informar a la comunidad sobre el derecho de las personas con discapacidad a un trato igualitario, sin discriminación alguna; además de dar a conocer las empresas que han aceptado proyectos incluyentes en sus organizaciones”, comentó.

Participarán personas del CIL, así como empresas e instituciones miembros de la red, algunas de las cuales son los Centros de Atención Múltiple, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 85, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y Matamoros, el Instituto Estatal del Empleo, Cervecería Modelo de Torreón, Woolworth, Tiendas del Sol y Stone & Tile.

“Aquí tenemos reconocidas a nivel nacional a cuatro empresas que contratan personas con discapacidad, que recibieron el premio de empresa incluyente”, indicó Gómez Garay.

“Ahorita tenemos integradas nosotros 36 personas en diferentes trabajos, con una permanencia de seis meses a un año porque realizan un buen desempeño, nosotros les hacemos el perfil laboral y se trata de designar a la persona idónea para un puesto de trabajo”, expuso.

La directora del CIL dijo que se han detectado otras compañías que emplean personas con discapacidad, por lo que consideró que el panorama actualmente es alentador para que más ciudadanos que están en esta situación se integren a la sociedad y al empleo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx