TORREÓN, COAH.- El grupo de niños con los que se junta Juan en su escuela primaria, tuvieron que regresar a sus casas al terminar el recreo –11:00 horas--, pues sus profesores tendrían otra reunión sindical; otra vez se suspendieron las clases en algunas primarias y secundarias por cuestiones ajenas a la formación inicial de los niños y jovencitos.
Juan Carmen Rentería de León, subdirector de Servicios Educativos en la Laguna, mencionó que este tipo de situaciones no debe permitirse, pues definitivamente afecta el proceso enseñanza-aprendizaje y no se cumple con el programa educativo.
Sin embargo, reconoció que se tienen establecidos convenios o “logros sindicales”, con el Sindicato de Maestros, que permiten este tipo de interrupciones cuando vayan a celebrar sus reunio