Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Buscarán a Javier Bardem para un filme mexicano

En marzo se reunirá Sebastián Silva con el ganador del Oscar para presentarle el guión. (AP)

En marzo se reunirá Sebastián Silva con el ganador del Oscar para presentarle el guión. (AP)

Notimex

El español Javier Bardem, ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto por el filme No Country for old Men, podría estelarizar la nueva película del director mexicano Sebastián Silva.

El proyecto Mi Padre, es un guión de Antonio Armonía (Por la Libre, 2000; Morirse en Domingo, 2006) sobre tres generaciones de una familia y Bardem es el candidato ideal para desarrollar el personaje principal, dijo Silva en entrevista.

“Voy a empezar por mi amigo Javier Bardem, a ver si le interesa. He hablado con él, pero decidimos que para evitar paparazzi y ya pasados los Oscar nos veríamos en marzo. Me interesa que lea el guión y si no puede, le pediré que me recomiende a un actor español”, dijo.

El realizador del largometraje El Viaje de la Nonna (2007), que ha logrado una buena aceptación, apuntó que Mi Padre, basada en la familia de Armonía, se rodará en Galicia, España y en México.

“Es una historia maravillosa y muy poderosa; es un drama serio y con un mensaje de fuerza”, subrayó Silva, quien considera a Bardem como “una bestia, un toro (de la actuación) y un gran amigo”.

Añadió que “las películas se pintan solas de quién tiene que ser (el protagonista). En algún momento me dijeron que soñaba con que Ana Ofelia Murguía hiciera El Viaje de la Nonna, pero dije no, la nonna es Ana Ofelia y punto”.

Por lo anterior espera que el estelar de éxitos como El Amor en los Tiempos del Cólera (2007) y Mar Adentro (2004) acepte la oferta.

Reveló que también analiza la posibilidad de incluir al mismo reparto de El Viaje de la Nonna en El Desierto de Mateo, filme escrito por el novelista Giuseppe Pataro.

“Es sobre un pueblo como familia, la idea es costumbrista y con mucho sentido del humor pero con más realismo”, resaltó.

Sebastián Silva apuntó que en breve viajará a Roma, Italia, para colaborar en el nuevo guión del cineasta estadounidense Julian Schnabel, nominado al Oscar 2008 por The Diving Bell and the Butterfly.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En marzo se reunirá Sebastián Silva con el ganador del Oscar para presentarle el guión. (AP)

Clasificados

ID: 334329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx