Durango miércoles 27 de feb 2008, 8:52pm - nota 32 de 43

Mamá... me duele mucho el estomago

/i/2008/02/52219.jpeg
Afirma la pediatra Micaela Rosales que se debe evitar el consumo de salsas con conservadores artificiales.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Es necesario cambiar hábitos alimenticios. Se agudiza el problema de enfermedades relacionadas con el consumo de irritantes en edad escolar, se ha detectado a niños de cinco años con gastritis y el número de consultas por este tipo de problemas se incrementa hasta en un 25 por ciento.

La pediatra con especialidad en gastroenterología, Micaela Rosales, afirmó que cada vez es más frecuente que los niños que cursan su instrucción básica presenten este tipo de problemas originado del consumo de productos como las salsas con conservadores artificiales y el chamoy en sus diversas presentaciones.

INDICENCIA

Mencionó que incluso de cada diez revisiones médicas que se efectúan en el Hospital General de Durango tres son de pacientes que presentan dolor abdominal presumiblemente por la ingesta de este tipo de productos.

Informó que lo más común es que se detecte una gastritis y cuando se realizan estudios más detallados en algunas ocasiones, incluso se encuentran problemas de reflujo gastroesofásico.

TRATAMIENTO

Mencionó que aunque en la mayoría de los casos no se requiere de hospitalización, el tratamiento para este tipo de padecimientos puede ser de seis a ocho semanas, tiempo en el que prescribe una dieta muy rigurosa en la cual no se deben incluir alimentos con picante, algunos jugos envasados y yogur.

La especialista hizo hincapié en la importancia de los alimentos que consumen los menores, ya que en algunos de los casos llegan a afectar la mucosa intestinal, incluso conforme pasa el tiempo se pueden presentar úlceras por el consumo de irritantes.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 324 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT