Durango

Las piezas de la planta de aguas residuales costaron 7,500 dólares

Las complicaciones siguen con relación al tratamiento de las aguas residuales.

Las complicaciones siguen con relación al tratamiento de las aguas residuales.

Sombrerete, Zac.- En unas ocho semanas llegará el equipo que faltaba del tanque sedimentador de lodos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuyo costo será de siete mil 500 dólares y lo cubrirá la empresa constructora Corval.

La pieza llegará de Minneapolis, Estados Unidos, y se elaborará mediante pedido, señaló la encargada de la Planta de Tratamiento, Olivia Maciel Calixto, quien agregó que la infraestructura tiene cinco meses de no trabajar adecuadamente.

Indicó que el pasado 25 de enero arribó a la planta el distribuidor de la empresa que se encargará de traerlo, y vino a determinar el tipo de planta de tratamiento, el volumen de carga de agua y el tipo de motor del tanque sedimentador de lodos, para que no haya fallas en su adquisición.

Maciel destacó que desde el pasado primero de febrero empezaron a tratar el agua de nuevo y están dando margen para la creación de bacterias, para que cuando llegue la pieza ya estén adelantados en los procesos de tratamiento de aguas residuales para diluir lodos.

SE TRATA EL AGUA.

Subrayó que se recibe el agua residual que llega por el Arroyo del Diezmo y pasa por el filtro biológico, donde se van creando las bacterias y de ahí al sedimentador secundario, para quitarle los lodos; de ahí pasa al canal de cloración y se manda al cárcamo y se vuelve a circular de nuevo a la planta.

Una parte se va para el Arroyo del Diezmo ya tratada y se manejan en este momento alrededor de cuatro mil metros cúbicos de agua al día a lo largo de las 24 horas desde el pasado primero de febrero.

“Se cumple con las normas establecidas por la CNA (Comisión Nacional del Agua) de que el agua que salga a los arroyos ya tratada contenga 150 megalitros de DBO (Demanda Bioquímica de Oxígeno), que son los contaminantes contenidos en el agua.

Esta agua ya es apta para riego y se invita a los agricultores y productores de la región a que acudan a la Planta de Tratamiento, que está en la mejor disposición de vender los lodos y el vital líquido con la anuencia del Ayuntamiento,

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las complicaciones siguen con relación al tratamiento de las aguas residuales.

Clasificados

ID: 334214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx