Deportes martes 26 de feb 2008, 8:06am - nota 2 de 27

Emocionado Vergara por inicio de Chivas

El Universal/GUADALAJARA, Jal.-
/i/2008/02/52143.jpeg
El desempeño de los pupilos de Efraín Flores ha puesto a soñar a más de uno, aunque todos están conscientes de que todavía falta mucho camino por recorrer.

Sí, las Chivas acumulan dos empates consecutivos, pero el aire tomado durante las primeras cinco jornadas del Clausura 2008 les permite continuar en la bóveda celestial del futbol mexicano, esa que han ocupado en seis de las siete fechas disputadas hasta ahora.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Porque la liga se ha teñido de rojo y blanco durante su primer tercio, lo que multiplica sonrisas entre los integrantes del rebaño.

Líder general, único equipo invicto, el que más victorias tiene –junto al Toluca–, ofensiva más productiva, zaga menos goleada, el mejor local y el conjunto en el que milita uno de los hombres que encabezan la clasificación de goleo individual (Omar Bravo), son los atributos que hacen del chiverío el equipo que domina en el torneo.

“Estoy muy emocionado con lo que ha pasado”, reconoce Jorge Vergara, propietario del Guadalajara. “Hemos estado jugando muy bien, aunque todavía faltan cosas, algunos equipos se nos dificultan, como lo fue el San Luis el sábado pasado”. Y es que los objetivos de las Chivas van más allá de marcar la pauta en el certamen durante las primeras siete jornadas.

El desempeño de los pupilos de Efraín Flores ha puesto a soñar a más de uno, aunque todos están conscientes de que todavía falta mucho camino por recorrer.

“No es que me ilusione con el campeonato, estoy seguro de que el equipo cuenta con la capacidad para conseguirlo”, sentencia el empresario. “Pero el título va más allá de otras metas que tenemos, como terminar con la mayor cantidad de puntos en el torneo e invictos”.

Condición que estuvieron a punto de perder frente a los Gladiadores, pero el regreso que protagonizaron para seguir en la punta de la clasificación e imbatibles reforzó su confianza.

“Cometimos errores en el inicio y eso nos costó, pero pudimos regresar para conseguir el empate,”. “Hemos hecho bien las cosas en estos partidos, pero aún debemos mejorar en muchas, porque aquí la exigencia siempre es conseguir buenos resultados”.

Por lo que la misión es mantener o incrementar el nivel mostrado hasta ahora.

Los rojiblancos saben bien que clasificar es prioridad, para después mostrar buen futbol en la Liguilla, que les permita colocarle la estrella 12 a su escudo.

Faltan 10 encuentros para que concluya la fase regular del Clausura 2008, pero eso no es motivo para minimizar las ilusiones que comienzan a generarse tras lo visto en los primeros 630 minutos del torneo, esos en los que Chivas ha mostrado ser el mejor equipo del futbol mexicano.

“Los números así lo dicen”, subraya Vergara. “Hasta ahora sólo han podido empatarnos y eso refleja lo bien que está el equipo, que tiene en eso su principal fortaleza: ser un equipo, en el que todos los jugadores se quieren y comprenden perfectamente las virtudes de cada uno de sus compañeros”.

Lo que, por ahora, le ha otorgado al Guadalajara la posibilidad de levitar tranquilo y feliz en la bóveda celeste de la liga.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 296 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT