Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Marchan en La Laguna contra privatización de Pemex

Integrantes de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se plantaron a las afueras del corporativo Pemex, manifestando su inconformidad
en contra de la privatización.

Integrantes de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se plantaron a las afueras del corporativo Pemex, manifestando su inconformidad en contra de la privatización.

Adriana Guadalupe Miranda

Integrantes de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, realizaron una caravana el día de ayer recorriendo los tres municipios, en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cita fue frente al parque Victoria de Lerdo en punto de las diez de la mañana; sitio al que arribaron unos cuantos automóviles con leyendas que mostraban su preocupación sobre el caso Pemex.

Sobre la Múzquiz, ya en Torreón, otro grupo de simpatizantes a este movimiento, los esperaba para recorrer juntos, las principales calles de la ciudad.

María del Refugio Lugo, miembro del Movimiento Ciudadano de la Cuarta República, que también se integró a esta manifestación, mencionó que tal movilización es en apoyo a una gran marcha que se prepara para este 18 de marzo, “pues para nosotros la privatización de Pemex es como perder nuestro patrimonio como mexicanos”.

Mencionó que partidos políticos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), quienes integran el Frente Amplio Progresista, y otras asociaciones civiles e instituciones, se han unido a este movimiento.

De acuerdo con Lugo, “privatizar Petróleos Mexicanos, además de entregar nuestro patrimonio a manos extranjeras, sería como echar por la borda la expropiación petrolera que hiciera el general Lázaro Cárdenas un 18 de marzo de 1938”.

Los manifestantes, con pancartas en mano y en sus autos, con altavoces y a todo pulmón, luego de recorrer las principales calles de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, dando a conocer su postura, se “plantaron” a las afueras del Corporativo de Pemex, ubicado en la Zona Industrial de Torreón, en donde permanecieron un par de horas.

“Es el principio de varias movilizaciones, pues no estamos dispuestos a entregar nuestro petróleo a manos extranjeras”, puntualizó María del Refugio Lugo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes de la Convención Nacional Democrática y del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se plantaron a las afueras del corporativo Pemex, manifestando su inconformidad
en contra de la privatización.

Clasificados

ID: 333917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx