
Informa la Procuraduría Federal del Consumidor que en 2007 recibió 40 quejas contra proveedores de agua.
A consecuencia del incremento en el consumo de agua en México, han surgido diversas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas purificadoras de agua que compiten en calidad, servicio y costos a fin de acaparar el mercado nacional.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en 2007 recibió un total de 40 quejas en el país, y en lo que va de 2008 ya va una queja en contra de purificadoras de agua; los proveedores más demandados son Francisco Javier Jacobo y Eymard Argüello Mancilla.
Los principales motivos de reclamación fueron la negativa a cambios, devoluciones o bonificaciones, a la cancelación del contrato o a las garantías. La Norma Oficial Mex