Más noticias de esta sección << 2 de 14 >>

Inicio :: Torreón sábado 23 de feb, 2008

R I E C + - S

Reconocen labor de agrónomos en su día

Por: Por Guadalupe Miranda/El Siglo De Torreón/TORREÓN, COAH.

‘Las nueva generaciones tienen que dar la pauta para la tecnificación del campo’

Para celebrar el Día del Agrónomo, autoridades de la UAAAN convivieron con alumnos y egresados de las carreras agronómicas.

Como parte de la celebración del Día del Agrónomo, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) entregó reconocimientos a cuatro destacados agrónomos de la región, por su trayectoria profesional, además de convivir con ex alumnos y alumnos de las carreras agronómicas.

Esteban Favela, director de la Universidad, mencionó que “como cada año, celebramos este día, pero en esta ocasión estamos entregando un reconocimiento a renombrados agrónomos de la Comarca, en base a la capacidad profesional que han demostrado a lo largo de muchos años”.

Quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad fueron: Emiliano Gutiérrez del Río, José Carlos Destenave Mejía, Luis Antonio León Estrada y Eliseo Raygoza Sánchez.

Luis Antonio León, quien durante más de 60 años se dedicó a la agronomía, mencionó que esta fecha lo hacer recordar agradables momentos.

Así mismo, menciona que “desafortunadamente habemos muchos agrónomos, pero al campo, no se le ha dado la importancia que requiere”.

Y es que, de acuerdo con León Estrada, el campo es donde cada vez se necesita más tecnología, “por lo que hay que capacitar a los alumnos y trabajadores”.

Según León, es necesario buscar nuevas tecnologías para economizar el agua de riego necesaria para las más de 50 mil hectáreas de alfalfa con las que cuenta la región, “además para que la ciudadanía pueda contar con agua de buena calidad”, señala.

Por otra parte, Luis Antonio León recomienda a los jóvenes que están por egresar de la carrera de Agronomía “a que le echen muchas ganas para que vayan dominando las tecnologías que les enseñan en la escuela y sobre todo que compaginen con los trabajos de campo donde realmente se aprende y se lleva a cabo lo que uno considera que se debe de hacer... los agrónomos tiene que dar la pauta para la tecnificación del campo”.

Agraciados

Quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad fueron:

- Emiliano Gutiérrez del Río.

- José Carlos Destenave Mejía.

- Luis Antonio León Estrada.

- Eliseo Raygoza Sánchez.

FUENTE: UAAAN

1255

Recomienda esta nota en Yahoo Buzz!


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113