Durango

“El Presidente no está aquí, pero no importa”

La Plaza IV Centenario se aprovechó por organizaciones sociales y manifestantes para hacer peticiones  al  presidente de Mëxico, Felipe Calderón, aunque éste se encontraba en otro lugar.

La Plaza IV Centenario se aprovechó por organizaciones sociales y manifestantes para hacer peticiones al presidente de Mëxico, Felipe Calderón, aunque éste se encontraba en otro lugar.

El Siglo de Durango

Se dieron las 10:30 horas y comenzaron a ubicarse manifestantes en la Plaza IV Centenario. Unos fueron del PRD, otros del PT y otros más de los ferrocarrileros. A pesar de estar en el mes de febrero y en invierno, el sol se siente fuerte y quema, pero eso no importa, hubo espacio para todos. Unos en una orilla, otros en la otra, y algunos en medio, pero todos pudieron mostrar sus pancartas y molestias. Todas y cada una de sus frases fueron para pedirle algo o para reclamarle al presidente, Felipe Calderón Hinojosa, aunque éste, por supuesto no se encontraba en el Palacio de Gobierno, sino en Pueblo Nuevo. Posteriormente estaría presente en una de las colonias de la capital.

CADA UNO TOMA SU LUGAR

Fueron los ferrocarrileros los primeros que llegaron a la Plaza y manifestaron su molestia por el incumplimiento a la Ley de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), quienes están vendiendo terrenos que a ellos les pertenecen, según decreto presidencial. Para tal efecto presentaron pruebas.

Luego se presentaron en el área derecha de la Plaza los de la Organización de Defensa Campesina (ODC), con Sergio Silva, secretario de organización, y militantes del PT, quienes se manifestaron en contra de las políticas del campo, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en contra de las reglas de operación que también son destinadas a este sector. Para tal efecto llevaron una manta rectangular de algunos metros de largo.

SIGUEN SIN ACEPTAR A FELIPE

Por su parte, los del PRD tomaron el lado izquierdo de la Plaza con otra manta, pero ésta fue diferente, pues fueron varios metros de largo en donde los de este partido mostraron sus molestias ante el Gobierno que todavía califican como espurio.

Hilario Román González, consejero estatal de este partido, dijo estar en desacuerdo con las reformas estructurales con las que, según ellos, pretenden justificar la privatización del petróleo, de la luz eléctrica, de la educación y de la misma seguridad social. Ellos siguen repudiando a Felipe Calderón por considerarlo un Presidente ilegítimo.

DEMANDAS

Peticiones de los partidos según manifestaciones

· Solución a los problemas del campo

· Atención al capítulo agropecuario del TLCAN

· Flexibilidad para las reglas de operación en el sector agropecuario

· Rechazo a las reformas estructurales

· Rechazo a la figura del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa

FUENTE: Manifestaciones realizadas en la Plaza IV Centenario.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Plaza IV Centenario se aprovechó por organizaciones sociales y manifestantes para hacer peticiones  al  presidente de Mëxico, Felipe Calderón, aunque éste se encontraba en otro lugar.

Clasificados

ID: 333231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx