Espectáculos jueves 29 de may 2003, 11:22am - nota 16 de 16

'Amar te duele' arrasa los MTV Movie Awards

Por:


29 mayo 2003

México, (EFE).- Le película "Amar te duele", del director Fernando Sariñana, arrasó anoche en la entrega de los "MTV Movie Awards México" y se impuso a la polémica cinta "El crimen del padre Amaro", como la favorita entre el público mexicano.

"Amar te duele" se llevó cuatro premios: el de Película Favorita, Actriz Favorita (Martha Higareda), Mejor Rola (tema musical) Peliculera (Natalia Lafourcade), y Villano Favorito (Alfonso Herrera).

Los premios son entregados por el público, que vota por su cinta preferida en las diversas categorías.

Por su parte, "El crimen del padre Amaro", de Carlos Carrera, que aspiró a los Oscar como Mejor Película Extranjera este año, sólo se llevó un premio, el de Actor Favorito para Gael García.

Sin embargo, el ídolo juvenil mexicano no asistió a la entrega, ya que está filmando en España "Mala Educación", con Pedro Almodóvar.

El actor Miguel Rodarte fue premiado por la Mejor Secuencia Cachonda (erótica) en "El tigre de Santa Julia", que recuerda las andanzas de un famoso delincuente de comienzos del siglo XX.

Rodarte dedicó su premio a la cantante Gloria Trevi, quien está presa en una cárcel de Chihuahua (norte del país) desde diciembre pasado acusada de abuso de menores.

Señaló que independientemente de las cuentas que Trevi tiene con la justicia, es una mujer única en el campo de la música, por lo que "debería de seguir grabando".

La categoría que causó más expectativa fue la de el Mejor Bichir en sus películas, galardón dedicado a los hermanos Bruno, Demián y Alejandro Bichir, iconos del cine y el teatro mexicano, que finalmente se llevó Demián por su actuación en "Bendito Infierno" (Sin noticias de Dios).

En esta película, del español Agustín Díaz Yanes, Demián Bichir actuó junto a las españolas Penélope Cruz y Victoria Abril.

Como un reconocimiento especial por su trayectoria, MTV Latinoamérica recordó al legendario luchador mexicano Rodolfo Guzmán ("El Santo") con el premio La Leyenda, que fue recibido por su hijo.

Otro reconocimiento especial, La promesa fue para el director Fernando Embicke, autor de los cortometrajes "No todo es permanente", "Disculpe las molestias", "Brave Dog" y "Goal", entre otros.

Los momentos más importantes de esta ceremonia se transmitirán como parte del show previo a la ceremonia de entrega de premios de los MTV Movie Awards Estados Unidos, el próximo 19 de julio.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 50 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT