Durango lunes 18 de feb 2008, 7:48pm - nota 14 de 37

Las drogas causan que la familia se desintegre: Korían

Por:
El titular de Misión Korián, Alberto Shade, afirma que lo más importante para evitar la desintegración familiar es la comunicación entre padres e hijos.


El Siglo de Durango

Donde hay adicciones existe desintegración familiar. El alcoholismo y la drogadicción son factores que desunen y que llevan al rompimiento de los lazos familiares, aseguró el director del Centro de Rehabilitación Misión Korián, Alberto Shade Villarreal.

Al referirse a los problemas que aquejan al núcleo familiar en las sociedades actuales, dijo que generalmente el consumo de drogas conlleva en un alto porcentaje a que se presente la violencia intrafamiliar.

PROBLEMA MULTIFACTORIAL

Indicó que aunque son múltiples los factores que originan que una persona opte por la utilización de una droga, cuando se ha caído en el consumo, es necesario que se tenga una buena relación familiar, ya que ello redundará en la rehabilitación del paciente.

“La persona que se encuentra en tratamiento de recuperación experimenta mucho resentimiento y enojo, por lo que es necesario darle tratamiento también a la familia”, consideró.

Sin embargo, lo más importante son las medidas de prevención para no caer en las adicciones; siempre será preponderante la comunicación entre padres e hijos, aseguró Shade Villarreal.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT