Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Utilizan celulares y MP3 para copiar en exámenes

EFE

Estudiantes chilenos cambiaron los tradicionales "torpedos" o "chuletas" para copiar en sus exámenes por los nuevos móviles con Bluetooth y cámara digital, Blackberry, agendas electrónicas, reproductores de MP3 y MP4 y escáneres, dieron a conocer varios académicos.

Los nuevos métodos utilizados por los estudiantes fueron dados a conocer en una rueda de prensa en Santiago por el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el ex rector de la Universidad de Santiago, Ubaldo Zúñiga.

Entre las novedosas técnicas que presentaron los académicos está la posibilidad de escanear la etiqueta de una botella de refresco y cambiar el texto de los ingredientes por el de los conocimientos que han de acreditar.

Subidos a la corriente de las nuevas tecnologías, los estudiantes dejan atrás las tradicionales "chuletas" o "torpedos", escritas en pequeños papeles, en gomas de borrar e incluso en la piel del aprendiz, y dan un nuevo uso a los nuevos aparatos que permiten trasladar texto, imágenes o sonido en pequeñas dimensiones.

Según explicó Zúñiga, muchos estudiantes emplean las cámaras de fotografía que incorporan sus celulares para plasmar la imagen del examen y enviarla a un compañero que se encuentra fuera del aula, quien será el encargado de suministrarle la respuesta a través de un mensaje de texto.

La información también se puede buscar en Internet a través de una BlackBerry -un celular con un dispositivo inalámbrico que permite, entre otras cosas, la navegación web- o llevarla al aula comprimida en un MP3, con la que se pueden escuchar las lecciones grabadas, o en un MP4, que mostrará además imágenes o vídeos.

En caso de duda, el estudiante puede documentarse en numerosas páginas de la Red, como el conocido www.rincondelvago.com o el alentador www.noestudies.com, que promocionan las técnicas más ingeniosas para burlar la vigilancia de los docentes, incapaces de aprender todo lo que sus alumnos ya saben hacer.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 332188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx