Durango domingo 17 de feb 2008, 8:10pm - nota 18 de 43

Buenas expectativas para la economía del municipio de Canatlán


EL SIGLO DE DURANGO

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

CANATLAN, DGO.- Son buenas las expectativas del crecimiento económico de este pueblo manzanero, asegura Jesús Quezada al observar el comportamiento del sector productivo en los primeros días del año.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Económico en el Municipio detalla su percepción principalmente en la creación de nuevos empleos, destaca el aumento de nuevos negocios como tienditas de tipo popular, misceláneas y establecimientos en general.

También destaca la presencia de la fábrica de arneses de firma japonesa, pues tan sólo en salarios genera una buena derrama económica que impacta de manera positiva las ventas en el comercio establecido.

EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

De acuerdo al punto de vista de la Dirección de Desarrollo Económico de Canatlán, las mayores expectativas de crecimiento están puestas en la fábrica de arneses recientemente instalada, la cual hasta el día de hoy sigue contratando personal.

Según el informe la factoría japonesa contrata de diez a 15 personas por semana, a la fecha laboran 300 personas, pero la meta es llegar a 600 trabajadores.

Meta que posiblemente se logrará hasta agosto del presente año, por lo tanto se esperan las estadísticas correspondientes a finales del mes de febrero de 2008, para englobar el crecimiento económico de este municipio.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 53 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT