Nosotros Desayunos Eventos Salud

Eloisa Dice...

UNA CASA PARA EL GATO

A muchos gatos no les gusta estar dentro de la casa por la noche, si el suyo forma parte de ese grupo hágale una casa fácilmente. La necesitará en las noches frías, y sobre todo, en invierno y en el tiempo de lluvias. Para este fin, tome una hielera de unicel corriente, hágale un agujero por donde quepa el animal y colóquela invertida en donde estime conveniente, poniéndole un ladrillo o cualquier otro peso encima para que se mantenga en su lugar sin que la tiren ni el viento ni el mismo gato al entrar y salir. Complete la obra poniendo en su interior un pedazo de tapete viejo para que su consentido esté más cómodo y abrigado.

DONAS CALIENTES

Si le han sobrado donas de las que compró para la merienda y le gustan calientes, envuélvalas en papel aluminio y póngalas en su sarteneta eléctrica. Arregle los controles a 325º. Póngales la tapa y déjelas calentar diez minutos, o un poco más si quiere que se les forme corteza abajo.

LAVADO DE SUÉTERES

Una forma fácil de conservar la forma y de planchar al mismo tiempo el suéter que acaba usted de lavar consiste en enjuagarle la mayor parte del agua que ha quedado en él, colocarlo sobre una toalla en una superficie plana y acomodarlo a su forma original. Después de esto, se le pone encima una charola grande de metal o de plástico. Debe ser de un tamaño que permita cubrir la mayor parte del cuerpo de la prenda. En seguida se pone algo bastante pesado encima de la charola y se deja así el suéter hasta que esté casi seco. Los resultados son sorprendentes, pues queda casi como nuevo.

VASIJAS SIN TAPA AL TAMAÑO

¿Tiene algunas vasijas de cocina o sartenes de su predilección sin tapa? Hágaselas usted misma. Es muy sencillo. Tome cartón grueso, corte círculos de 6 mm. más grandes de los recipientes y fórrelos por ambos lados con papel aluminio grueso. Luego hágales un par de perforaciones en el centro y con un alambre forrado de plástico de los que traen algunas bolsas de panes, hágales un asa para levantarlas. Un resultado magnífico sin gastar nada.

LÁMPARAS DE BOLSILLO

Si necesita usted usar una por la noche para darle la medicina a un enfermo o cambiar al niño y no quiere encender una luz más fuerte, dirija la lámpara hacia el techo de la habitación y tendrá una iluminación suave en todo el recinto, que no molestará y que en cambio le permitirá hacer muy bien lo que necesita.

UN BUEN DESODORANTE

Si alguno de los botes en donde guarda usted sus abarrotes, como cereales, pastas, etc. tiene olor rancio, ponga dentro de él una corteza de limón y el olor desaparecerá completamente. No tiene otra cosa qué hacer, sino depositar allí la corteza, taparlo bien y dejarlo así toda la noche.

¿ESTÁ ROTA LA TAPA DEL TERMO?

Si es de plástico no la tire, pues podrá repararla fácilmente. Caliente la punta de un cuchillo viejo y trabajando por fuera, páselo suavemente por la rajada. Al fundirse el material, éste correrá y quedará perfectamente resistente la pieza para el uso a que está destinada. Además, la reparación es muy limpia, puesto que no se ha usado ningún producto pegajoso.

NO SE ENSUCIE LAS MANOS

Si tiene que batir o revolver algo en la cocina con sus propias manos, métalas en bolsas de plástico lo bastante grandes para que pueda moverlas dentro de ellas y así evitará que se le ensucien. Puede sujetar las bolsas a sus muñecas con ligas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 331983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx