Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

‘Hackea’ adolescente página de Internet de Cámara Baja

La página de Internet de la Cámara de Diputados fue “hackeada” supuestamente por un niño de 14 años. (El Universal)

La página de Internet de la Cámara de Diputados fue “hackeada” supuestamente por un niño de 14 años. (El Universal)

El Universal

La página de Internet de la Cámara de Diputados (www.diputados.gob.mx) fue “hackeada” ayer por un joven de 14 años, quien se identificó como “Axuz”. Al burlar los códigos de seguridad de San Lázaro criticó al Gobierno y los problemas que aún persisten como pobreza, corrupción y violencia.

Bajo la leyenda de “Hacked By Axuz”, el supuesto joven logró ingresar a pesar de la seguridad cibernética de la Cámara de Diputados y colocar un mensaje en el portal del Congreso de la Unión en el que señala que es su única forma de expresión.

“Sólo quiero manifestarme libremente, es de la unica (sic) manera que van a escuchar a un joven de 14 años… no quiero problemas”, escribió el supuesto adolescente, quien se identificó como “Axuz”.

En el recuadro de texto que el usuario logró colocar, dijo que tiene los ojos bien abiertos a todo lo que hace el Gobierno, aunque no especificó si se refería al Gobierno Federal, al Gobierno capitalino, o algún Gobierno Estatal o Municipal.

Ésta es la primera vez en mucho tiempo que la Web de la Cámara de Diputados es “hackeada”.

El ingreso no permitido a la página de Internet se verificó en el menú “Información de diputados” que aparece en dicho sitio.

“Con el deface (sic) no cambio nada, sigue habiendo pobreza, corrupción (sic), violencia y destrucción (sic), solo (sic) quiero ver si logro hacer consiencia (sic) en todos ustedes, políticos (sic)”, decía el mensaje del cibernauta.

Acto seguido dijo que a pesar de haber burlado la seguridad de la página de Internet, esperaba no ser sancionado “con nada”.

“No quiero ser sancionado con nada, solo (sic) quiero manifestarme libremente, es de la unica (sic) manera que van a escuchar a un joven de 14 años… no quiero problemas”.

La página de la Cámara de Diputados fue transgredida poco después de las tres de la tarde de ayer jueves.

Más tarde, entre las seis y las siete de la noche, la violación al sistema ya había sido resuelta.

Se preguntó a la dirección de Comunicación Social sobre el hecho, sin embargo se informó que la página depende de la secretaría general de la Cámara de Diputados, a cargo de Guillermo Haro, y hasta el cierre de esta nota no había una postura oficial sobre el hecho.

Cae sujeto que se hacía pasar por diputado

Cuando circulaba en un vehículo lujoso, Óscar Ricardo Lara Contreras, se hizo pasar como diputado del Congreso de la Unión al presentar varias placas metálicas a elementos de la Policía Preventiva que le marcaron el alto en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

El pseudodiputado circulaba en un Audi modelo 2006, color gris, A8, con placas sobrepuestas y que fue robado en Estados Unidos. A poca distancia viajaba en una camioneta Durango su escolta, quien también fue detenido.

Al revisar ambas unidades, en el cruce de Periférico y Homero, en la delegación Miguel Hidalgo, los elementos de la Dirección Ejecutiva de Control Operativo, (DEACO) descubrieron que las dos unidades valuadas en millón y medio de pesos traían placas sobrepuestas, pero tienen reporte de robo en los Estados Unidos de América.

El pseudodiputado portaba también diversas “charolas” del Senado de la República y de organizaciones editoriales y periódicos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La página de Internet de la Cámara de Diputados fue “hackeada” supuestamente por un niño de 14 años. (El Universal)

Clasificados

ID: 331679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx