Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Ofrece UVM horarios accesibles

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La Universidad del Valle de México (UVM) ofrece carreras en horarios accesibles para las personas que trabajan, por lo que en nueve cuatrimestres -tres años-, los estudiantes obtienen su título en forma automática.

Francisco Sifuentes Reynoso, director de Postgrados y Licenciaturas Ejecutivas en la UVM, señaló que estos programas se imparten de lunes a jueves de siete a diez de la noche. Explicó que estas carreras llegaron a Torreón para revolucionar la educación del adulto trabajador.

“Al final de sus estudios, el título va automático porque UVM cuenta con reconocimiento de la SEP como institución de excelencia académica, por lo cual podemos otorgar titulación sin tesis, lo cual es un gran beneficio para el estudiante, para que egrese y se titule rápido”, comentó.

El primer ciclo del presente año inicia el próximo lunes 18 febrero, pero aún hay oportunidad para que los interesados acudan y se inscriban, ya que se aperturan tres nuevas carreras: Mercadotecnia; Psicología y Ciencias de la Comunicación. En la actualidad se cuenta con licenciatura en Administración de Empresas; Contaduría Pública y Finanzas; Ingeniería Industrial y de Sistemas y Derecho.

Los ciclos arrancan en los meses de febrero, junio y octubre. Sifuentes Reynoso dijo que también se planea en el mes de junio abrir dos nuevos programas: licenciaturas en Educación y en Ventas.

El director explicó que con estos horarios, los adultos pueden disfrutar del fin de semana con su familia y trabajar por las mañanas, además de que se trata de esquemas modulares de cinco materias cada cuatrimestre, pero sólo se llevan tres a la vez, por lo que la carga académica es muy ligera.

“Estos programas tienen muchos beneficios, por ejemplo, no es obligatorio el idioma pero si el alumno lo desea llevar, puede hacerlo sin ningún costo adicional”, dijo Sifuentes Reynoso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 331617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx