Durango jueves 14 de feb 2008, 7:24pm - nota 6 de 38

Abaten desabasto de agua en Sombrerete

/i/2008/02/50076.jpeg
Abatirán los problemas del abasto de agua potable en Sombrerete.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Sombrerete, Zac.- Una línea de mil 300 metros construirá la Comisión Municipal de Agua Potable, de la colonia La Blanca hasta las partes altas de la ciudad en la colonia Cantarranas, donde abastecerán del vital líquido a los habitantes que por más de diez años han padecido de ese servicio.

El empresario Raymundo Ceja González donó una pileta o tanque de almacenamiento de agua de 300 mil litros de agua.

Jesús Valdez Castañeda, director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (APAM), señaló que por más de dos décadas los habitantes de las partes altas de la ciudad han padecido la carencia de agua, sobre todo en la época de calor.

CARENCIAS

“Cuando hay calor, la demanda del agua es mayor entre las colonias de la ciudad y los habitantes de las partes altas se empiezan a quejar de que no les llega el agua”, señaló.

Incluso, el Ayuntamiento debe enviarles pipas de agua, para mitigar sus necesidades, pues de otro modo se quedarían sin el vital líquido y el problema sería mayor.

BENEFICIADOS

Indicó que colonias como Industrial, Huertas de los Santos Niños, El Artezón y Las Flores, lo mismo que Cantarranas, ya no volverán a padecer por el agua.

Se espera que este plan cristalice en este año y sólo se espera la aprobación del Cabildo y la firma de los acuerdos con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal en partes iguales para poder llevar a cabo estos proyectos.

ATENCIÓN

Después de varios años sin contar con un servicio eficiente de agua potable, APAM, con apoyo de un empresario de la localidad, cubrirá el abasto con eficiencia.

Colonias

Industrial

Huertas de los Santos Niños

El Artezón

Las Flores

Cantarranas

FUENTE: APAM.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 692 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT