pub
Gómez Palacio miércoles 13 de feb 2008, 9:26am - nota 2 de 4

Harán campaña para esterilizar a perros y gatos en G. Palacio

Por: MARÍA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN/GÓMEZ PALACIO, DGO.
La Dirección de Prevención Social efectuará una campaña de esterilización para perros y gatos, con el apoyo de la Asociación Protectora de Animales.


La Dirección de Prevención Social efectuará una campaña para la esterilización de perros y gatos, con el propósito de incidir en el control de la población de estas mascotas en el municipio.

La encargada de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, informó que se realizan algunos preparativos para que en el próximo mes de marzo, la Asociación Protectora de Animales acuda a esta ciudad a efectuar la campaña.

La agrupación, que tiene su sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dispone de una unidad móvil, la cual está debidamente equipada con el material necesario, así como el personal médico capacitado para la práctica de estas intervenciones a perros y gatos.

La intención es captar el mayor número posible de mascotas para el proceso de esterilización, el cual ofrece una serie de ventajas tanto a los animales como a sus propietarios, por el hecho de que si éstos suelen permanecer en la calle, no se reproducen y por lo tanto, esto influye directamente en el control de la sobrepoblación.

Y es que de acuerdo con estimaciones de la dependencia, tan sólo en este municipio existen alrededor de 60 mil perros callejeros, situación que se considera preocupante por el hecho de que sigue siendo común la práctica de algunos propietarios, de mantener a los animales en la calle y sin proporcionarles los cuidados necesarios.

Esta situación comúnmente da lugar a las agresiones de los canes hacia las personas, además del consecuente riesgo a la salud pública que esto implica, pues la falta de atención en cuanto a la aplicación de las vacunas que éstos requieren, genera la presencia de enfermedades.

Rosa Lilia López Moreno indicó que la idea es que estas acciones no se empaten con la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, la cual está calendarizada para la última semana de marzo próximo, y dentro de la cual también se pretende efectuar algunas campañas para el control de la población canina y felina, esto por parte de diversas dependencias.

La Dirección de Prevención Social contribuirá en la campaña de vacunación, con la instalación de un puesto para la aplicación del biológico, en coordinación con el Centro Antirrábico dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Por otra parte, la dependencia sigue efectuando recorridos por todas aquellas colonias identificadas con mayor población canina, con la finalidad de hacer algunas campañas de desperrización.

Entre los sectores que registran un serio problema de sobrepoblación canina, figuran las colonias Parque Hundido, Cinco de Mayo, Nicolás Fernández y Sacramento, entre otras.

Están listos

Se contemplan diversas campañas para el control de la sobrepoblación canina y felina, tales como:

· Campañas de esterilización.

· Retiro de animales callejeros.

· Acciones de vacunación.

FUENTE: Dirección de Prevención Social

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 666 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT