Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Usa Torreón permisos de ¡Gómez Palacio!

Los vehículos nuevos portan ya su permiso para circular.

Los vehículos nuevos portan ya su permiso para circular.

YOLANDA RÍOS

El alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, entregó 20 vehículos para diversos departamentos del Ayuntamiento, que en los próximos días circularán por las calles de la ciudad sin placas y con permisos expedidos en Gómez Palacio.

En la ceremonia de entrega, José Ángel Pérez justificó que las nuevas unidades tengan permisos expedidos en Gómez Palacio, “porque nosotros ya no estamos dando permisos”, dijo.

Fernando Zertuche, director de Servicios Generales y encargado de la compra, justificó los permisos de Gómez Palacio al decir que los automóviles fueron entregados así por las agencias vendedoras.

“Las agencias los enviaron al Municipio ya con su permiso, cada uno a nombre de la Tesorería Municipal de Torreón”, explicó y añadió que tal situación no tiene nada de extraño.

Sin embargo, no explicó por qué no se plaquearon los automóviles antes de entregarlos.

En diversas ocasiones durante 2007, el alcalde solicitó al edil de Gómez, Ricardo Rebollo, que no vendiera permisos a los ciudadanos de Torreón, con el objetivo de obligar a los automovilistas a plaquear. La solicitud incluso también fue para Matamoros. La petición nunca obtuvo la respuesta deseada.

Una reciente reforma a la Ley estatal establece que a partir de este año los ayuntamientos de Coahuila no pueden emitir permisos para circular sin placas, ya que estas facultades las absorbió el Gobierno del Estado el cual expide permisos con vigencia de 15 días, a un costo de 230 pesos, con un máximo de tres por año.

En contraparte en Gómez Palacio los permisos tienen un costo de 158 pesos y son válidos por un mes, sin límite de permisos.

Para José Ángel Pérez lo más importante es que los nuevos carros cuenten con un permiso vigente, sin importar quién los emita, “que nos dé el plazo necesario para plaquearlos, porque eso es lo que se va a hacer”.

Los nuevos vehículos son para el trabajo en las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Tribunal de Justicia y Radio Torreón. La inversión fue de 4 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: permisos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vehículos nuevos portan ya su permiso para circular.

Clasificados

ID: 330944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx