Torreón martes 12 de feb 2008, 8:02am - nota 10 de 14

Cambia trámite de pasaporte

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, COAH.


NUEVO SISTEMA | SOLICITANTES DE PASAPORTES DEBEN AHORA HACER CITA PARA ACUDIR AL PALACIO FEDERAL

Sistema de citas empieza a partir de marzo para agilizar trámite.

A partir del primero de marzo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecerá un sistema de citas para tramitar pasaportes en su delegación de Palacio Federal de Torreón, una medida que intenta reducir los tiempos para la expedición del documento.

Los interesados en sacar su pasaporte podrán comunicarse sin costo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 16:00 horas. En este mismo número, podrán solicitar información y orientación sobre los requisitos necesarios para la tramitación del pasaporte.

La delegada de SRE, Esperanza Ledezma Almaguer, informó que la programación de citas se puede realizar por Internet en la página de la SRE o en una página especial para pasaportes (ver tabla). También se puede programar acudiendo a la delegación de la SRE en el Palacio Federal, aunque ya no se atenderá a gente sin cita para hacer el trámite.

Ledezma Almaguer explicó que una vez que se haya obtenido la cita y se hayan reunido los documentos necesarios para el trámite del pasaporte, el usuario deberá presentarse con 20 minutos de anticipación para prever cualquier eventualidad. Sólo se atenderá a los puntuales.

La funcionaria comentó que el nuevo sistema de citas para atención al público se aplicará para las delegaciones en todo el país, pero no en las oficinas de enlace adscritas a ellas, las cuales permanecerán bajo el esquema tradicional de atención y trámite. Las oficinas adscritas a la delegación Torreón están en Gómez Palacio y San Pedro.

Durante enero, se expidieron más de cuatro mil pasaportes en Coahuila. En 2007, la cifra cerró en 88 mil 600, lo cual significó un nueve por ciento más que en el año 2006.

El sistema de citas se implementó desde el primero de enero en el Estado de México, Guadalajara y Monterrey. En Torreón inicia en el mes de marzo y en Durango en mayo.

Los montos para el pago de derechos son 800 pesos por tres años; mil 100 por seis años y mil 630 por diez años. Mayores de 60 años, discapacitados y trabajadores agrícolas tienen descuento de 50 por ciento.

Sólo los mexicanos menores de tres años podrán obtener pasaporte con vigencia de un año, cuyo costo es de 385 pesos. Los mexicanos mayores a tres años y menores de 18 años, únicamente podrán obtener pasaporte con vigencia de tres o seis años.

→ pasaporte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT