Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Abren convocatoria para los aspirantes a agentes penitenciarios

Luis Morales

Está abierta la convocatoria para los aspirantes a integrar la sexta y décima generación del curso de formación inicial para agentes penitenciarios e instructores del Gobierno del Estado, informó el director del Cereso local, César Sánchez González.

Los interesados se deben presentar en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, en el ejido San Miguel, municipio de Matamoros.

La recepción de solicitudes es los días 12, 22 y 29 de febrero del presente año, según la indicación del titular del Centro de Readaptación Social (Cereso), dependiente de la Secretaría de Gobierno. Entre los requisitos de ingreso está la edad de 19 a 35 años cumplidos, bachillerato terminado, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (varones), acta de nacimiento, estatura mínima de 1.70 metros de altura (varones) y 1.65 metros (mujeres).

También se requiere de dos cartas de recomendación, dos fotografías tamaño infantil a color, una solicitud printaform con fotografía y la aprobación de exámenes médico, físico, psicométrico y de conocimientos.

Durante el curso la Secretaría ofrece formación integral, personal y profesional, inscripción gratuita, beca mensual de 2 mil 500 pesos, alimentación, internado, uniformes.

Al término del curso también se ofrece la incorporación inmediata al servicio público del Gobierno del Estado, y los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 01 871 757 0061 y 762 0756 en Matamoros, para mayor información.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 330889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx