
Hoy irán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje los nuevos integrantes de la dirigencia sindical de Pensiones a solicitar su registro oficial ante dicho tribunal.
El Siglo de Durango
Nuevo líder en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango (STSDPED). Su nombre es María del Socorro Medina Vidaña y fue electa ayer al encabezar la única planilla registrada a la contienda, la Blanca.
En total fueron 112 votantes los que acudieron a sufragar, de los cuales 110 lo hicieron a favor de Medina Vidaña, quien trabaja en las oficinas administrativas de la Dirección General de Pensiones. Sólo dos de los 112 votos fueron anulados.
Óscar Reséndiz Pérez, dirigente saliente del STSDPED, expuso que las elecciones fueron de las 9:00 a las 13:00 horas, donde estuvo presente en todo momento el notario público número 19 de la ciudad de Durango, Pantaleón Ayala Murillo, quien dio fe de la legitimidad del proceso de votación.
PROCESO
El Comité Ejecutivo actual hoy hará de su conocimiento de los resultados de la planilla ganadora a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en evento donde la nueva directiva pedirá la toma de nota al tribunal obrero.
Reséndiz expuso que los electores votaron en su gran mayoría sin la necesidad de ser movilizados por el equipo de la planilla, además dijo que quedaron pendientes muchos trabajadores que no alcanzaron a llegar a tiempo a la hora del cierre de la urna.
En total son 164 los trabajadores adheridos a esta organización sindical. El líder saliente, Óscar Reséndiz Pérez, dijo que esta votación evidencia que los afiliados están satisfechos en su mayoría con los resultados obtenidos por su gestión al frente del organismo.
RESPETO
Reséndiz agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado que hayan sido respetuosos de la decisión de los trabajadores, sobre todo en medio de la inestabilidad que un pequeño grupo de empleados quiso crear al interior del STSDPED.
Fidencio Luna Hernández presidió la Comisión Electoral para organizar y sancionar el proceso comicial. Lo acompañaron Arsenia Ron Martínez, como secretaria; Beatriz Huerta y César Felipe Mata Zamarripa como vocales.