Durango

La UJED busca la excelencia en programas de estudio

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) busca la excelencia en la matrícula escolar.

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) busca la excelencia en la matrícula escolar.

El Siglo de Durango

Se pretende consolidar el rumbo académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango UJED, la meta en el 2008 es llegar a un porcentaje superior al 93.87 por ciento en matrícula de calidad en la licenciatura mediante el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos.

Lo anterior de acuerdo a lo expresado por el rector Rubén Calderón Luján durante la pasada reunión de trabajo denominada “Derecho Social” en la Facultad de Derecho (Fader).

El Cuerpo Académico está integrado por cinco maestros con grado de Doctor, sus líneas de trabajo son: La investigación, generación y aplicación del conocimiento, impacto de la seguridad social, legislación agraria y estado mexicano y derecho social en el marco de los derechos humanos.

PANORAMA

El líder del CA, Manuel Jiménez López, presentó el panorama general del estado actual y resaltó que todos tienen perfil Promep, se cuenta con un miembro reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores, pero los cuatro restantes están inscritos en la convocatoria del presente año para calificar dentro del sistema.

Se tienen más de 90 publicaciones en revistas locales, nacionales y algunos artículos en revistas indexadas, algunos cuentan con autorías de libros, imparten cátedra e nivel licenciatura y posgrado, asesoran a tesistas de nivel maestría y doctorado, realizan trabajos de investigación, presentan interesantes ponencias a nivel nacional, cuentan con redes de investigación en varias universidades estatales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) busca la excelencia en la matrícula escolar.

Clasificados

ID: 330387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx