Durango sábado 9 de feb 2008, 8:12pm - nota 6 de 32

Construirán guardería para los hijos de estudiantes universitarias

Por: El Siglo de Durango
Se construirá una guardería para hijos de madres solteras universitarias, con recursos de cuatro millones de pesos.


APOYOS/ SE GESTIONAN RECURSOS PARA ESCUELAS DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) recibe un apoyo extraordinario de más de siete millones de pesos del Gobierno Federal, más del 50 por ciento de este recurso será destinado para la construcción de una guardería.

Con la firma de un convenio por parte de la Universidad, el Gobierno del Estado y el senador Alejandro González Yáñez, se inicia un apoyo extraordinario para destinar recursos financieros a algunos proyectos de infraestructura.

Se dio a conocer que dos millones de pesos se destinarán a la Biblioteca Cibernética del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), para que cubra con todas las expectativas planteadas en el presente año.

CASA INFANTIL

Asimismo cuatro millones adicionales para la construcción de la Casa de Cuidados Infantil impulsada por Gabriel Montes Escalier, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), con la finalidad de apoyar a las madres solteras que estudian en la Universidad, donde ya se encuentran donados los terrenos por el Gobierno del Estado.

El convenio también contempla un millón de pesos para la Preparatoria Nocturna, ya que se equiparán sus diez aulas y serán de tipo inteligentes, con esto se busca incursionar en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, asimismo ofrecer una educación de calidad.

En total representa un recurso adicional para la Máxima Casa de Estudios por la cantidad de siete millones 750 mil pesos, que fueron pactados a través de la firma del convenio adicional, donde el rector Rubén Calderón Luján, en compañía de funcionarios de la Administración Central, manifestó su agradecimiento al Senador por la disposición que ha tenido para ayudar y apoyar a la Universidad.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT