Durango

Productos del mar se venden de manera insalubre

SALUD | EX CUARTEL SE TIENE DETECADO COMO UN FOCO ROJO

Aunque se venden a bajo precio, representa un riesgo para la salud adquirir estos productos en la vía pública.

Aunque se venden a bajo precio, representa un riesgo para la salud adquirir estos productos en la vía pública.

El Siglo de Durango

En cubetas de fierro galvanizado y con unos cuantos pedazos de hielo en barra se venden productos del mar en la vía pública de la ciudad de Durango, con el inicio de la Cuaresma prolifera este tipo de actividades informales que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

En uno de los sectores que se tiene detectado como foco rojo por parte de la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa) en materia sanitaria, el ex Cuartel Juárez, ayer algunas personas se trasladaron a este lugar para comprar pescado, el cual no se encontraba con refrigeración especial

Por el contrario, sin importar las moscas que merodeaban el puesto semifijo algunas personas se acercaban a preguntar sobre los precios.

RIESGOS

Como se recordará el mes de diciembre del 2007 se detectó que en el interior de este lugar se ofrecía al público carne de caballo como si fuera de res, por lo que se procedió al decomiso de la mercancía.

En la actualidad en este populoso mercado se puede comprar todo tipo de productos, sin embargo, algunos de ellos no se encuentran en óptimas condiciones como ocurre con el pescado.

Aunque el precio al que se oferta es relativamente bajo, el kilo de sierra y filete de cazón se vende en 35 pesos, el riesgo en la salud es latente, sin embargo personas de escasos recursos económicos optan por este tipo de mercadeo informal.

Cabe hacer mención que éste no es el único lugar donde se vende el alimento sin control sanitario, es común observar mariscos en algunos tianguis que se instalan en diferentes rumbos de la ciudad, en hieleras y cubetas.

NOTA RELACIONADA

Promesa

La Coordinación General de Inspección Municipal anunció que llevaría a cabo un operativo de vigilancia para evitar que se expendan mariscos en mal estado en la vía pública con motivo del inicio de la Cuaresma.

El vocero de la dependencia, José Antonio Gandarilla, mencionó que en esta temporada se intensificará el trabajo de verificación sanitaria por parte de la dependencia, ya que se tomarán algunas muestras de puestos fijos y semifijos y poder evitar riesgos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque se venden a bajo precio, representa un riesgo para la salud adquirir estos productos en la vía pública.

Clasificados

ID: 330180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx